Capacitan a personal de albergues escolares para mejorar aprendizaje

Atienden alumnado en El Sauz, Aldama, Chínipas, Uruachi, Sisoguichi, Tomochi, Rosales, El Vergel, Guadalupe y Calvo, Zaragoza, Madera, Julimes y Lázaro Cárdenas.
Martes 19 Diciembre 2017
Personal docente y administrativo de los albergues escolares de primaria participan en el Taller “Estrategias de Convivencia Escolar, Español y Matemáticas” con la finalidad de obtener mejores herramientas para la enseñanza de asignaturas académicas, manejo y solución de conflictos.

Tutores y directores de los diferentes albergues en el estado del subsistema federalizado, son quienes a través de la Dirección de Educación Primaria de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, reciben  dicha capacitación.

Lo que se busca es que quienes están encargados de la atención a las niñas y los niños que se encuentran en dichas escuelas cuenten con más y mejores conocimientos que les permitan, por ejemplo, atender las situaciones de conflicto que se presenten y darles una pronta solución.

Además se pretende fortalecer las áreas académicas mediante diferentes estrategias para el trabajo en el aula de las asignaturas de Español y Matemáticas, a partir de presentarlas al alumnado de manera más amena y original, de manera vivencial, con la intención de que niñas y niños logren mejorar sus aprendizajes.

A dicho taller asisten aproximadamente 50 personas, entre tutores y directivos de los Albergues Escolares ubicados en las comunidades de El Sauz, Aldama, Chínipas, Uruachi, Sisoguichi, Tomochi, Rosales, El Vergel, Guadalupe y Calvo, Zaragoza, Madera, Julimes y Lázaro Cárdenas.

Como parte del fortalecimiento del área académica, se informó en esta reunión que la Dirección de Educación Primaria otorgará material para el mejoramiento e incremento de los acervos de las bibliotecas de dichos centros educativos.

De igual manera se hará entrega de material para que los alumnos y alumnas  puedan realizar actividades que fortalezcan sus aprendizajes en las diferentes asignaturas, pero especialmente en las ya mencionadas de Matemáticas y Español.

Con estos apoyos se busca reforzar el trabajo del personal docente y lograr así mejores resultados en las evaluaciones que se aplican.

La capacitación se lleva a cabo en las Salas de Capacitación A  y B de SEECH, los días 18 y martes 19 de diciembre.

Una vez concluida esta actividad de formación académica y de capacitación, los y las asistentes regresan a sus lugares de trabajo en diferentes regiones del estado  para realizar la clausura de las actividades escolares de este año en cada escuela-albergue y dar paso al periodo vacacional decembrino y luego retomar actividades el próximo 8 de enero de 2018.