Capacitarán a inspectores del trabajo para profesionalizar su función y actualizar protocolos

Domingo 09 Julio 2017
Este martes 11 de julio iniciará una capacitación para el área de Inspectoría de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) con la finalidad de mejorar el trabajo de inspección y actualizar los protocolos que se aplican en este tipo de prácticas.
 
El titular de esta área, Juan José Domínguez Daher, informó que la capacitación se realizará a partir del próximo martes, para continuar durante miércoles y jueves, días en los que se realizarán inspecciones en ranchos agrícolas de dos municipios.
 
El martes se impartirán temas como la actualización de formatos de actas y documentos de trabajo, en base a los reglamentos vigentes de Inspección Federal; revisión de protocolos de inspección para suelo urbano y ranchos agrícolas, que apenas se diseñaron, pues en pasadas administraciones no se realizaban inspecciones.
 
También participará la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS) con una plática sobre materiales y sustancias peligrosas y/o tóxicas, y otras dos conferencias sobre trabajo infantil, así como de seguridad y salud en el trabajo, por parte de dos instructores internos de la STPS.
 
Posteriormente, el mismo día, se contará con la presencia del jefe de inspectores de Baja California, Sergio Gamboa, quien hablará sobre la experiencia de éste estado respecto a los jornaleros agrícolas.
 
Domínguez Daher indicó que a esta capacitación asistirán los 15 inspectores del trabajo que se desempeñan en los municipios de Chihuahua, Ciudad Juárez, Ojinaga, Casas Grandes, Delicias, Camargo, Jiménez, Madera, Cuauhtémoc y Parral.
 
“Históricamente la Secretaría del Trabajo y Previsión Social no inspeccionaba, ni a empresas en suelo urbano ni en campo, y en esta nueva administración se reactivaron estas funciones, entonces con esta nueva dinámica queremos hacer nuestro trabajo de la mejor manera y generar presencia de la STPS en el ámbito que nos corresponde”, expresó finalmente el funcionario estatal.