Capturan agentes de la Fiscalía centro a más de 1,500 fugitivos en 2017

Capturan agentes de la Fiscalía centro a más de 1,500 fugitivos en 2017.
Jueves 04 Enero 2018
Durante el 2017, elementos de la Unidad Especializada en Órdenes de Aprehensión de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, capturaron a más de mil 500 presuntos responsables de algún delito, quienes se encontraban prófugos de la justicia.

A través de labores de inteligencia diseñadas por los Agentes Investigadores, se obtuvo un promedio mensual de 125 mandatos judiciales ejecutados, entre los cuales destacan:

· 15 ex servidores públicos y empresarios de la pasada administración, probables responsables de desviar cuantiosas cantidades de dinero público.
· 74 presuntos homicidas.
· 414 personas detenidas por robo y 250 por incumplimiento de la obligación alimentaria.

Una vez que es librada la orden de aprehensión, el trabajo realizado por los elementos de la Agencia Estatal de Investigación contempla un análisis e identificación del presunto responsable, además de una labor de campo y gabinete para ubicarlo y detenerlo.

El trabajo de la Unidad Especializada en Órdenes de Aprehensión es fundamental para llevar a cabo la procuración de justicia, ya que muchos de los casos han sido resueltos a raíz de la captura de los que se encuentran prófugos.

Estos resultados son el reflejo del arduo trabajo que realizan los agentes de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, en aras de la seguridad de la sociedad chihuahuense.