Casa Chihuahua y Fechac rebasan la meta en proyecto de visitas guiadas

Lunes 03 Julio 2017
La cuarta etapa del proyecto “Acercando la educación y la cultura a escuelas vulnerables” finalizó este 29 de junio, luego de haberse realizado durante todo el ciclo escolar 2016-2017.
 
Alumnos, maestros y padres de familia se beneficiaron con un recorrido guiado y sin costo, por las instalaciones de Casa Chihuahua, además recibieron transporte gratuito de ida y vuelta de la escuela al centro cultural, con la finalidad de que pudieran reforzar sus conocimientos sobre el patrimonio cultural del Estado de Chihuahua, sin que la economía familiar se viera afectada.
 
Desde el pasado mes de octubre de 2016 hasta junio de 2017, un total de 11 mil 193 alumnos, 740 maestros y 964 padres de familia, visitaron Casa Chihuahua.
 
El proyecto se realizó, gracias a la unión de esfuerzos y recursos económicos de la Fundación del Empresariado Chihuahuense A.C. y la Promotora de la Cultura Mexicana A.C., con el apoyo de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH).
 
Casa Chihuahua recibió a las escuelas participantes, para mostrarles a través de las exhibiciones permanentes y temporales que alberga en sus instalaciones, la riqueza cultural y diversidad patrimonial con la que cuenta el estado.
 
En este periodo, un total de 75 escuelas primarias federalizadas, que se encuentran en las zonas más vulnerables de la ciudad de Chihuahua, formaron parte del proyecto, logrando rebasar la meta de 10 mil 580 beneficiados.
En esta primera etapa fueron invitadas a participar, escuelas de Aldama, Aquiles Serdán y El Sauz, para que el alcance del programa fuera más amplio, ya que muchas escuelas han comenzado a interesarse en formar parte de este proyecto, que es uno de los más importantes que realizan año con año.
 
Es a través de la educación y la cultura como se puede aspirar a que las nuevas generaciones valoren y contribuyan a la conservación del patrimonio cultural del estado.
 
Por su parte, los guías del centro cultural, fueron reconocidos por su desempeño al haber atendido con calidad y dedicación a cientos de niños día a día, mostrándoles los elementos más importantes de la naturaleza, historia, arqueología y etnografía de Chihuahua, para sembrar en ellos el interés por el cuidado de su entorno.
 
Casa Chihuahua y FECHAC se encuentran en la planeación de una nueva etapa, para continuar beneficiando a este sector de la población.