Causan emoción estudiantes de educación especial a sus padres y docentes en muestra musical

Martes 06 Junio 2017
El evento denominado “La voz tiene alas en las regiones”, fue el marco para que de forma muy especial y emotiva, niños y niñas de educación básica, dieran muestra de sus habilidades para el canto, ante decenas de miradas de orgullo de sus padres, madres  y docentes.
 
El evento reunió a 17 niños y niñas de Educación Especial, quienes subieron con seguridad al escenario instalado en el salón de un hotel de la ciudad, para interpretar varias piezas musicales, con las cuales causaron gran emoción al público asistente, debido al sentimiento que imprimieron a su canto, así como por la seguridad y la pasión con la que vivieron esta experiencia artística.
 
En los rostros y expresiones de mamás y papás presentes, se podía distinguir la emoción y orgullo que sentían, al observar a cada uno de los pequeños, triunfar en este escenario.
 
Las y los menores artistas, disfrutaban a su vez, del aplauso del público, que de esta forma las batallas que sus hijos han ganado en el día a día, al realizar esfuerzos adicionales y vencer muchas de las limitantes propias de su condición.
 
Esta labor no es solo de los niños, niñas y padres de familia, pues también se reconoció el trabajo realizado por los docentes, quienes al lado de los pequeños, los impulsan y motivan siempre a seguir adelante y a continuar desarrollando sus habilidades, lo que les permitirá tener una mejor calidad de vida y poder expresar sus emociones e inquietudes a través de lo académico, lo cultural y las artes.
Fue el alumno invidente, Sebastián Quezada Holguín, originario de Ciudad Juárez, quien cautivó al público, al interpretar con emotivo sentimiento la canción “No basta”, en donde se habla de los cuidados y amor con que los padres deben criar a sus hijos.
 
Al tiempo que entonaba la canción, Sebastián acompañó la misma tocando un instrumento musical armonioso, el órgano, que lo ayuda a sobrellevar de manera notoria su discapacidad, para desempeñarse como artista.
 
Con esta pieza, el alumno movió fibras muy sensibles de todos los asistentes, quienes a través de la música, lograron reconocer una vez más el esfuerzo que realizan estos menores.
 
El reconocimiento hacia los pequeños intérpretes se hizo palpable, cuando los propios padres otorgaron obsequios a los niños y niñas participantes en la muestra musical.
 
El evento  tuvo lugar en un hotel de la ciudad de Chihuahua, en donde las familias se reunieron para disfrutar de la participación de alumnos y alumnas de Educación Preescolar, Primaria y Secundaria que estudian en los diferentes Centros de Atención Múltiple, CAM,  y Unidades de Apoyo a la Educación Regular, USAER, pertenecientes a los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH).