Cerrará FITA 2017 con Ultra Maratón Pies Ligeros

A realizarse en Areponapuchi, Urique, del 4 al 5 de noviembre.
Jueves 26 Octubre 2017
Con la participación confirmada de corredores rarámuriLuego de ocho meses en done la intensidad, la resistencia física y la destreza quedaron plasmadas sobre los paisajes del estado, el Festival Internacional de Turismo de Aventura (FITA) llegará a su fin el sábado 4 y domingo 5 de noviembre con el Ultra Maratón Pies Ligeros.
 
En la última etapa del calendario deportivo del festival que organiza la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, la localidad de Areponapuchi, Urique, recibirá a corredores rarámuri y de talla internacional para las justas de 75 y 21 kilómetros por la Sierra Tarahumara.
 
La iglesia de la citada localidad será el punto de partida para los competidores que recorrerán a partir de las 7 de la mañana uno de los paisajes naturales más representativos del estado de Chihuahua; el sábado 4 iniciarán las acciones los corredores del medio maratón, para que un día después suene el disparo de salida de la justa mayor.
 
En ambas distancias los atletas participantes recorrerán un circuito de campo traviesa, que implica un descenso por la Barranca de Urique, considerada como la más profunda de la Sierra Tarahumara al tener una distancia de 1879 metros entre su punto más bajo y el más alto.
 
“Por el grado de dificultad, la Barranca de Urique llama mucho la atención de los participantes, sobre todo en una disciplina tan estricta y de tanta entrega “, externó el coordinador del FITA, Pablo Chaparro.
 
Por su parte, Guadalupe Argüello, coordinador del Ultra Maratón Pies Ligeros, destacó que en la justa de los 75 kilómetros los atletas descenderán por la barranca para llegar a un punto en donde la altura sobre el nivel del mar de 500 metros.
 
Añadió que la inscripción para los rarámuri es gratuita, mientras que para el resto de los atletas tiene un costo de 300 pesos para la carrera de 75 kilómetros y de 150 para la del medio maratón; el registro puede realizarse el día del evento en la meta.
 
La premiación para los primeros tres lugares de la categoría mayor será de 8 mil, 5 mil y 3 mil pesos; en cuanto a la justa de 21 kilómetros refiere el ganador recibirá 5 mil pesos,  el segundo lugar 3 mil y el ocupante del tercer sitio 2 mil.
 
El Ultra Maratón Pies Ligeros será la justa 28 del Festival Internacional de Turismo de Aventura que inició en marzo con el Ultra Maratón Caballo Blanco, realizado también en el municipio de Urique.