Certifican estudios a 30 personas deportadas y en situación de calle

​ Suman ya 65 beneficiario en Ciudad Juárez; les permite mejorar su situación, ser contratados y obtener seguridad social.
Jueves 14 Diciembre 2017
Obtener un empleo formal, contar con un comprobante de identidad e incluso la oportunidad de una mejor calidad de vida, es lo que significa para 30 personas deportadas y en situación de calle, recibir su certificado de estudios de primaria y secundaria.

El coordinador de los Centros de Educación Extraescolar (CEDEX), Juan de Dios Holguín Sáenz, informó que algunas de las personas que recibieron su certificado de secundaria, acudieron el pasado mes de marzo a certificarse en el nivel de primaria.

Agregó que de las 30 personas que recibieron su certificado, nueve de ellas lograron encontrar un empleo en donde se les ofrece seguridad social, brindándoles la oportunidad de mejorar su calidad de vida.

Indicó que las personas asistieron a clases desde el pasado mes de septiembre, en donde se les ofreció una formación educativa a través de la cual obtuvieron las herramientas necesarias para desempeñar un papel activo dentro de la sociedad.

“Esto les da la oportunidad de aspirar a ser mejores ciudadanos, al ofrecerles desarrollar habilidades que les sirvan dentro del ámbito laboral, algunas de las personas que acudieron vivían en albergues al no contar con un empleo por la falta de estudios, e incluso no tenían forma de identificarse, y esto los ayuda para conseguir un trabajo que les ofrezca seguridad social y otras prestaciones”, expresó el funcionario.

Resaltó que además de beneficiarlos en el ámbito laboral, también les ayuda en su autoestima y a valorarse como seres humanos activos, pues se dan cuenta de que son capaces de incorporarse a la comunidad y desenvolverse dentro de alguna empresa.

Cabe señalar que esta es la segunda generación que obtiene su certificación, ya que en meses pasados 35 personas en estas mismas condiciones recibieron sus certificados de estudios a través de los CEDEX.