César Duarte caerá en poco tiempo: Javier Corral

Lunes 10 Abril 2017

Coordinación de Comunicación Social

Luego de la ficha roja solicitada a Interpol de búsqueda y detención del ex gobernador César Duarte Jáquez, acusado de desfalco y peculado, se espera que este mecanismo de colaboración internacional rinda resultado en poco tiempo, dijo el Gobernador Javier Corral Jurado.

Expuso que se acudió a solicitar la ficha roja en el caso de César Duarte para que si el ex gobernador de Chihuahua quisiera a otro país, a cualquiera de los 190 países que tienen convenio con Interpol, sea inmediatamente detenido en cualquier cruce o frontera internacional.

Esta búsqueda, precisó, se da cuando Gobierno del Estado pidió a un juez la orden de aprehensión contra el ex gobernador.

El mandatario estatal señaló lo anterior luego de comentar el arresto en Italia del ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, acusado de delincuencia organizada.

Corral Jurado consideró que en el caso de Yarrington se tardaron un poco en su captura, pero lo que se espera que en el caso de César Duarte Jáquez la detención pueda ser mucho más pronto.

A raíz de la detención de Yarrington, indicó que es muy importante que la autoridad en México actúe en consecuencia y se llegue al fondo de las responsabilidades y a los vínculos de la complicidad que lo protegió y lo salvaguardó durante tanto tiempo.

“No hay que olvidarnos que es uno de los casos señalados de vinculación de la política con el narcotráfico en México y también de los que ha utilizado recursos públicos y recursos del crimen organizado, para el financiamiento de campañas políticas”, afirmó.