Chihuahua presente en la Feria de Turismo de Aventura México

Chihuahua se consolida en México y el mundo, como un destino preferencial para realizar deporte extremo y desarrollar el turismo de aventura.
Lunes 11 Diciembre 2017
La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, a través de la Dirección de Turismo, y de forma conjunta con el Fideicomiso ¡Ah Chihuahua!, participó en la Feria de Turismo de Aventura México (ATMEX), que se llevó a cabo del 6 al 8 de diciembre en la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

Esta feria fue una excelente plataforma para dar a conocer los increíbles paisajes naturales de Chihuahua, así como para impulsar y promover la riqueza natural, turística, cultural e histórica del Estado, consolidándose en México y el mundo, como un destino preferencial para realizar deporte extremo y desarrollar el turismo de aventura.

ATMEX, catalogada como el evento especializado en turismo más importante de México y América Latina, de destinos turísticos de aventura y naturaleza mediante espacios dedicados a operadores y compradores con un enfoque para hacer negocios previamente ha tenido como sedes Veracruz en los años 2012 y 2013; Chiapas en 2014 en San Cristóbal de las Casas y en el 2015 en Palenque. En esta 5ª edición, se contó con la participación de más de 6 mil compradores internacionales y una afluencia de más de dos mil asistentes.

Además, el Estado de Chihuahua, tuvo la gran oportunidad de demostrar que cuenta con la capacidad geográfica, topográfica y demográfica, para llevar a cabo eventos deportivos, extremos, recreativos y familiares de talla internacional.

Prueba de ello fue la realización del Festival Internacional de Turismo de Aventura (FITA), que en su 21ª. edición reunió a más de 69 mil asistentes nacionales e internacionales, provenientes de más de 50 países, entre los cuales figuraron Canadá, Estados Unidos, Kenia, Perú, Francia, Japón, Ghana, Cuba, Costa Rica y España, por mencionar algunos.

La Feria de Turismo de Aventura México, es el evento especializado en turismo más importante de Latinoamérica, una feria de negocios y comercialización de destinos turísticos de aventura y naturaleza, mediante espacios dedicados a operadores y compradores, con un enfoque para hacer negocios.

Como parte de este magno evento, se ofreció un programa académico en donde se establecieron espacios de negocios e intercambio de conocimientos, mediante diversas conferencias, talleres y seminarios, impartidos por especialistas reconocidos a nivel mundial.

En esta serie de pláticas, se dio a conocer que México cuenta con 182 áreas naturales, lo que representa un 13 por ciento del territorio del país; que es el 2º país con más ecosistemas en Latinoamérica y en mamíferos con 530 especies. Además, ocupa el 4º lugar en flora con 23 mil 500 diferentes especies; asimismo, ocupa el primer lugar en diversidad de reptiles, con 850 especies y más de mil 150 de aves.

En el marco del evento, la Asociación Mexicana de Turismo de Aventura (AMTAVE), celebró la firma de convenio con la organización Ágata “Turismo para todos”, con el objetivo de crear sinergia con los actores del sector turístico para fortalecer, promover e impulsar esta actividad en el país.