Chihuahua se ha colocado en el lado correcto de la historia: Javier Corral

En el mensaje final de la presentación de su Primer Informe de Gobierno, lanza un llamado a realizar un pacto de unidad para lograr un mejor futuro para todo el país.
Jueves 01 Febrero 2018
Tras rechazar que la Caravana por la Dignidad de los chihuahuenses tenga un giro electorero, el Gobernador Javier Corral Jurado afirmó que Chihuahua se ha vuelto a colocar del lado correcto de la historia al enarbolar la lucha contra la corrupción y la impunidad.
 
En el mensaje de clausura de su Primer Informe de Gobierno, el mandatario estatal lanzó un llamado a realizar un pacto de unidad para lograr un mejor futuro para los chihuahuenses y para todo México.
 
Aseguró que el Gobernador de Chihuahua cumple con los compromisos asumidos desde el inicio de su mandato, al encabezar el movimiento que va desde el río Bravo, hasta la capital del país.
 
“Que no se confundan quienes reprochan que el Gobernador haya salido en caravana a exigir respeto a la dignidad de las y los chihuahuenses, asumiendo que esa no es mi tarea”, recalcó.
 
Agregó que, desde el día que resultó electo como Gobernador del Estado, se comprometió a velar por el bien de las y los chihuahuenses. “Por ello, es que he salido con la frente en alto, con la seguridad de los resultados que hemos dado”.
 
La marcha ha permitido hacer una advertencia al Presidente de la República “y a su régimen corrupto y corruptor: que no vamos a permitir que pasen por encima del pueblo de Chihuahua”, advirtió Javier Corral.
 
“El dinosaurio ha despertado de su letargo y ha echado andar el gran entramado de complicidades que siempre les ha permitido salirse con la suya”, continuó en su mensaje político.
 
Los detractores de esa lucha, han atacado al Gobierno de Chihuahua sin cuidar las formas, sin preocuparse por la gran responsabilidad que les fue conferida por los ciudadanos, añadió.
 
"Han salido a defender lo indefendible y es que no cabe duda de que la falta de ética corrompe al individuo, que sometido por su ímpetu, confunde la labor pública con su patrimonio privado”, agregó.
 
“Lo que hoy se ha informado es prueba fehaciente del trabajo arduo que hemos emprendido para devolverle a Chihuahua lo que en justicia le corresponde: un gobierno digno de las y los chihuahuenses”, refirió.
 
Advirtió que el camino que tomó su gestión ha enfrentado a muchas pruebas y un sinnúmero de descalificaciones.
 
“No desperdiciaremos esta oportunidad para demostrar qué resulta de un Gobierno entregado a su gente, de un Gobierno eficiente, que no trabaja para quedar bien con una cúpula, sino para atender las necesidades de una ciudadanía que le dio la oportunidad de servirle”, concluyó.