Chihuahua sede de un Foro de la Comisión Reguladora de Energía

​Se trata de "Oportunidades de Inversión en el Sector Energético”.
Martes 08 Agosto 2017
Expertos en el tema de uso de energías, titulares de dependencias federales y estatales, así como catedráticos de distintos lugares llegarán al estado de Chihuahua para ser parte del primer encuentro "Oportunidades de Inversión en el Sector Energético”, un evento que busca analizar el panorama de esta área, específicamente de la entidad.
 
Organizado por la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), a través de la Dirección de Energía, este foro se realizará el martes 15 de agosto en el salón 25 de marzo, del Palacio de Gobierno, para compartir ideas de un tema que, según el titular de la Dirección de Energía, Jorge López Uranga, atraviesa un momento de auge.
 
Para este encuentro se tiene confirmada la visita de Guillermo García Alcocer, presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), quien impartirá una charla sobre las oportunidades del sector energético en el estado.
 
Junto con García Alcocer, está contemplada la visita de la presidenta de la Asociación Mexicana de Gas Natura, Lorena Patterson; de Héctor Olea, presidente de la Asociación Mexicana de Energía Solar Fotovoltaica  y de José Carlos Femat, director de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (ONEXPO).
 
“Este evento es de suma importancia porque a los empresarios del estado se les van a dar oportunidades de inversión, desde un punto de vista de la Comisión Reguladora de Energía, que se enfoca a inversionistas del sector energético”, expuso López Uranga.
 
El titular de la Dirección de Energía, añadió que Chihuahua tiene un sector energético peculiar, especialmente en las energías limpias y en la red de gasoductos, por lo que de esta manera se generan grandes proyectos de inversión y se intenta tener personal especializado en el área.
 
Horas más tarde, la Dirección de Energía y el Instituto Tecnológico de Chihuahua firmarán un convenio de colaboración, precisamente enfocado al tema del uso de nuevas energías y estrategias para su crecimiento.
 
Asimismo, la unión de esfuerzos está basada en la premisa de tener un recurso humano mejor capacitado para el sector energético; además, se busca brindar apoyo bilateral mediante asesorías académicas y técnicas.