Chihuahua será sede del Campeonato Panamericano de Béisbol U14

​Del 25 de agosto al 3 de septiembre se efectuará en el Estadio Monumental.
Lunes 10 Julio 2017
La Ciudad de Chihuahua será sede del Campeonato Panamericano de Béisbol U14, con la participación de deportistas de Venezuela, Panamá, Nicaragua, Argentina, Brasil, República Dominicana y México como anfitrión.
 
El torneo intercontinental se desarrollará del 25 de agosto al 3 de septiembre en el Estadio Monumental  Chihuahua.
 
Así lo informaron, en rueda de prensa, el vocal de Categorías Infantiles de la Federación Mexicana de Beisbol, Ricardo Bravo Yáñez;  el director del Instituto Chihuahuense del Deporte y la Cultura Física, Juan Pedro Santa Rosa González; el director del Instituto Municipal del Deporte, Luis Orlando Villalobos Seáñez y el presidente de la Asociación Estatal de Béisbol, Francisco Javier Fierro Flores.
 
Con ello, Chihuahua vuelve a ser sede internacional en la historia del beisbol juvenil, ya que en el 2012 se realizó en esta ciudad el Campeonato Mundial de Beisbol U15 y como entonces, en este 2017, el Campeonato Panamericano de Beisbol U14 será avalado por  la Confederación Panamericana de Beisbol, la Confederacion Mundial de Béisbol y Softbol y la Federación Mexicana de Béisbol.
 
Chihuahua está preparado para recibir a los 144 jóvenes, 18 jugadores por equipo, integrantes de las selecciones de cada uno de los países antes mencionados, con la salvedad de que podrían ser más las naciones que se decidan a participar en este Campeonato 2017.
 
Durante 10 días se celebrarán 54 juegos en la modalidad de round robin y cada partido será a 7 entradas. Cabe destacar que el equipo mexicano se coronó campeón en el Panamericano U14 2016, celebrado en la Ciudad de Reynosa, Tamaulipas.
 
En el año en curso, beisbolistas chihuahuenses se integrarán al representativo mexicano con jugadores de otros estados del país y en los 15  días previos al campeonato se concentrarán en Chihuahua 22 jugadores, de los cuales se elegirá a los 18 que integrarán la Selección Mexicana.
 
En el Estadio Monumental se instalarán salas de prensa para que los medios puedan enviar información por Internet o vía telefónica, cumpliendo así los requerimientos de la Confederación Panamericana de Béisbol (COPABE).
 
Se premiará por equipos a los primeros tres lugares del torneo. Además habrá premios individuales para el campeón bateador, campeón de homeruns, campeón de carreras producidas, carreras anotadas, bases robadas y al jugador más valioso (MVP por sus siglas en inglés)
 
En la defensiva recibirán galardón el campeón de juegos ganados y perdidos, de carreras limpias admitidas y de ponches. El equipo "Todos Estrellas" se integrará con el mejor pitcher, cátcher, primera, segunda y tercera base. Asimismo, mejor shortstop, jardinero izquierdo, central y derecho.
 
Para mayor información se puede visitar el sitio web www.lebchihuahua.mx