Chihuahua será sede del Congreso Internacional de Minería y Energía

Estarán presentes directivos de compañías procedentes de Canadá.
Miércoles 31 Mayo 2017
En pleno proceso de reactivación de la minería estatal, Chihuahua será sede del Tercer Congreso Internacional de Minería y Energía, en el que se reunirán empresas extranjeras e instituciones públicas para compartir los avances de este sector económico.
 
Con el apoyo de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, el congreso se llevará a cabo del miércoles 14 al viernes 16 de junio, en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Chihuahua.
 
Durante este congreso se realizarán talleres y mesas de trabajo que aborden los temas minero y energético desde el punto de vista de la sustentabilidad, con la finalidad de lograr un impacto en el desarrollo económico de ambos rubros.
 
En la presentación de este Tercer Congreso Internacional de Minería y Energía, se anunció la visita de los directivos de las empresas mineras que laboran en el estado, algunos procedentes de Canadá.
 
De igual manera, personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), estará presente para impartir una conferencia sobre los procesos de sustentabilidad que deben de realizar las empresas para explotar un terreno.
 
Sobre la importancia de abordar el tema energético en este congreso, Manuel Marmolejo, director general de Siam Solar, mencionó que este será un escenario ideal para conocer sobre uno de los puntos más importantes referentes al desarrollo sustentable y que puede crear un impacto en el rubro económico.
 
Por su parte, Eva Madrigal Ortiz, directora de Linterna Minera —organizador del congreso— externó que los sectores minero y energético, mantienen una relación estrecha, pues desde hace tiempo las empresas mineras recurren al uso de las energías alternativas para realizar sus trabajos.
 
“Las compañías ya tienen sus áreas de energía alternativa y están consumiendo energía limpia; asimismo, ambos sectores comparten muchos lineamientos, incluso hasta de trabajo, que pueden permitir que uno de ellos labore con el otro y viceversa”, mencionó.
 
Actualmente, Chihuahua es la tercera entidad federativa con más producción minera, gracias a las 13 empresas que laboran de manera activa y que son productoras del 3 por ciento del Producto Interno Bruto estatal.
 
Los interesados en participar pueden obtener más información y registrarse en la página:http://congresoime.com.mx/inicio/.