Chihuahua será sede del II Congreso Estatal y III Congreso Regional de la Zona Noroeste de Medicina Familiar, del 27 al 30 de septiembre

​Participarán ponentes nacionales e internacionales.
Jueves 14 Septiembre 2017
Expertos en el tema de medicina familiar continua, y más de 300 médicos procedentes de todo el país, acudirán a la capital del estado, para participar en el Segundo Congreso Estatal y Tercer Congreso Regional de Medicina Familiar, que busca fomentar la certificación de los profesionales de la salud.
 
“El objetivo de este congreso, es actualizar y capacitar a todos los médicos familiares. Hoy en día, contamos con un sinfín de acontecimientos que giran alrededor de la familia, por lo mismo, el médico especializado en medicina de familia, es el encargado de llevar adecuadamente las intervenciones para poder ayudar a las familias mexicanas”, aseveró la vicepresidenta del Colegio Chihuahuense de Médicos Familiares, Wendy Ávila Coronado.
 
La especialista, dijo que es la primera vez en la historia de la medicina familiar mexicana, que se tomarán en cuenta solamente temas de familia, como son: jubilación y sus repercusiones, comunicación, relación médico- paciente y divorcios, entre otros.
 
Las ponencias magistrales se desarrollarán del miércoles 27 al sábado 30 de septiembre en el Salón “25 de Marzo” de Palacio de Gobierno, en la ciudad de Chihuahua.
 
El coordinador de Relaciones Públicas del Colegio Chihuahuense de Médicos Familiares, Rogelio Ramos Rodríguez, expresó que este congreso tiene el objetivo de traer al estado temas de actualización médica continua, además de brindar las herramientas adecuadas, mediante capacitación, para atender de forma integral la salud, considerando las distintas problemáticas que se viven dentro del entorno familiar.
 
“Hacemos la atenta invitación a todos los médicos del país, a que se sumen a este primer congreso, dedicado exclusivamente a temas de medicina familiar, en el que podrán disfrutar de grandes conferencias, impartidas por ponentes especializados, tanto nacionales como internacionales”, concluyó el doctor.
 
Este será un congreso de carácter regional y estatal, pues participan profesionistas procedentes de algunos estados de la República Mexicana como Jalisco, Tamaulipas, Quintana Roo, y la ciudad de México, por mencionar algunos; asimismo, por parte de la Zona Noroeste, se suman los provenientes de Sonora, Coahuila, las dos Baja Californias, Chihuahua y Sinaloa.