Cierran carretera de Chihuahua a Juárez por nevadas

A la altura del kilómetro 50; cierran también, tramos de vías de comunicación en el noroeste.
Jueves 07 Diciembre 2017
El frente frío número 14 ha descargado hoy sobre Chihuahua nevadas y por consecuencia ocasionaron el cierre de tramos carreteros en la región occidental del estado, sin que hasta el momento se hayan reportado accidentes. 
 
El último reporte de la Comisión Estatal de Protección Civil, a las 17:00 horas, indica que se encuentra nevando en la zona noroeste, en los municipios de: Bachíniva, Buenaventura, Cuauhtémoc, Gómez Farías, Ignacio Zaragoza, Janos, Madera, Namiquipa y Temósachic. 
 
El mismo informe señala que los tramos carreteros cerrados a la circulación vehicular, son: Madera - El Largo Maderal; Madera – Temósachic; Bachíniva – Soto Máynez; Buenaventura – Ignacio Zaragoza; Namiquipa – Gómez Farías; La Cuesta del Toro, de Namiquipa hacia Chihuahua, a la altura de la Sierra de la Vieja (entronque del kilómetro 60) en el Municipio de Namiquipa. 
 
Asimismo, por cristalización, se cerró la carretera de Chihuahua a Ciudad Juárez en el kilómetro 50. 
 
Protección Civil recomienda respetar todos los señalamientos e indicaciones que personal y agentes policiales indiquen a los choferes y automovilistas  que anden en trayecto carretero. 
 
La Comisión Estatal de Seguridad también instrumentó un operativo de vigilancia en todas las carreteras del estado para brindar ayuda y orientación a quienes lo necesiten. 
 
En cuanto al clima y temperatura para la mayor parte del territorio chihuahuense, el pronóstico del Servicio Nacional Meteorológica anuncia condiciones similares a las actuales durante las próximas 48 horas; o sea, para este viernes y sábado.