Cierran en Juárez celebraciones por los Pueblos Indígenas

Con actividades deportivas y música en el Parque Central.
Martes 15 Agosto 2017
La Semana de los Pueblos Indígenas, organizada por la Comisión Estatal de los Pueblos Indígenas (Coepi) terminó en Ciudad Juárez con un evento en el Parque Central Poniente, donde se contó con la presencia de grupos musicales y hubo carreras de resistencia con la participación de Rarámuris.
 
Jesús Vargas Campos, delegado local de la Coepi, comentó que durante el evento de cierre se estuvo haciendo énfasis en la importancia de contar con comunidades indígenas en nuestra ciudad, sobre el respeto a sus derechos y la riqueza cultural que nos comparten.
 
En la celebración estuvieron los grupos musicales Mazahua Elemento Musical y Banda La Atrevida, integradas en su mayoría por miembros de la comunidad mixteca y quienes se encargaron del cierre.
 
Vargas Campos comentó que la gente que se dio cita en lugar no solamente permaneció hasta el final del evento, sino que se animó incluso hasta bailar en cada una de las piezas interpretadas por la banda, terminando así, de una manera muy festiva, esta semana de celebraciones por el Día Internacional de los Pueblos Indígenas.