Cinco chihuahuenses al 4° Concurso Nacional de Bolero

​Se realizará en Nuevo Casas Grandes los días 25 y 26 de agosto.
Martes 08 Agosto 2017
Las cinco personas seleccionadas para representar a Chihuahua en el IV Concurso de Bolero “Homenaje a Los Dandys”, fueron elegidas por el comité dictaminador.
 
Reneé Nevarez (Chihuahua), Bohemio Son (Chihuahua), Claudia Selene Castillo (Cuauhtémoc), Daniel Edgar López Hernández (Nuevo Casas Grandes) y Jazmín Álvarez (Ascensión), representarán al estado de Chihuahua en el concurso nacional que se llevará a cabo en el municipio de Nuevo Casas Grandes.
 
Belem Villalobos, Ana Gabriela de la Cruz y Paola Castillo, profesionales en materia de canto y música, quienes integraron el jurado calificador, atendieron la respuesta a la convocatoria y analizaron los 20 materiales de audio y video participantes, de entre los cuales seleccionaron a quienes resultaron ganadores, gracias a la calidad de sus composiciones y habilidad musical.
 
Con la finalidad de rescatar y difundir la tradición de la canción romántica, el concurso se realiza a través de la Secretaría de Cultura, en coordinación con el Colegio Médico del Estado de Chihuahua, Federación de Colegios Médicos, A.C., y en colaboración con los ayuntamientos de Nuevo Casas Grandes, Casas Grandes, Juárez, Gómez Farías, Ignacio Zaragoza, Buenaventura, Galeana, Janos y Ascensión.
 
Este año, el Concurso Nacional de Bolero, brinda un homenaje al trío Los Dandys, por sus 60 años de trayectoria artística, y por estar considerada como una de las agrupaciones más emblemáticas, que distinguió una época y marcó una forma diferente de expresión musical: el bolero.
 
Ahora, en representación del estado de Chihuahua, competirán con los seleccionados de otros estados de la República inscritos para el concurso,  el cual se realizará los días 25 y 26 de agosto en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.
 
Para mayor información consultar las páginas HYPERLINK http://www.chihuahua.gob.mx/secretariadecultura; www.chihuahua.gob.mx/secretariadecultura  o la fanpagewww.facebook.com/culturachih  así como al teléfono (614) 2144800 extensiones 107 y 205.