Comienza ciclo de cine “Canadá Now” en Cineteca Chihuahua

Este 31 de enero se exhibe la primera de 7 películas de origen canadiense que componen esta muestra. Concluye el 9 de febrero.
Martes 30 Enero 2018
Del 31 de enero al 9 de febrero, la Cineteca Nacional Extensión Chihuahua presenta el Ciclo de Cine “Canadá Now”, en donde se exhibirán de manera gratuita, un total de siete cintas cinematográficas de origen canadiense.
 
Este ciclo, promovido por la Embajada de Canadá en México, se compone de películas de reciente creación que han sido reconocidas a nivel internacional y que pocas veces llegan a las pantallas mexicanas.
 
“Canadá Now” inicia el miércoles 31 de enero, con la presentación de “Rumble: los indios que hicieron rockear al mundo”, un documental acerca del rol que tuvieron los nativos americanos en la historia de la música contemporánea.
 
El primero de febrero se presentará la película “Hola destructor”, historia de un joven jugador de hockey que cambia radicalmente, después de lastimar de forma grave a otro jugador durante un encuentro deportivo.
 
La película “Raros”, se exhibirá el 2 de febrero, trama que se desarrolla en una pequeña ciudad de Nueva Escocia en el año de 1976. Es la historia de dos adolescentes que emprenden un viaje para visitar a la excéntrica madre del joven protagonista, en Sidney.
 
La cinta de animación “Window Horses, la epifanía persa de Rosie Ming”,  tendrá verificativo el día 3 de febrero; se trata de una creación de la veterana animadora, Ann Marie Fleming, y mezcla diversos estilos, para acentuar las diferencias culturales, y al mismo tiempo, crear un puente entre ellas.
 
“Koneline: nuestra hermosa tierra”, un documental que se sitúa en el territorio denominado "Tahltan First Nation", región ubicada en la provincia de Columbia Británica y hogar de las etnias atabascas en Canadá, se proyectará el día 7 de febrero.
 
El 8 de febrero, la película “Closet Monster”, narra la historia de Óscar, un  joven trastornado, por su familia disfuncional, inseguro de su sexualidad y perseguido por las violentas imágenes de un trágico ataque homofóbico que presenció cuando era niño.
 
Y Para concluir este ciclo, el 9 de febrero se exhibe “Angry Inuk”, documental que aborda el tema de la cacería de focas, que son la fuente básica de alimento para los Inuits, pueblo indígena que habita las tundras del norte de Canadá, Alaska y Groenlandia.
 
Todas las funciones de la Cineteca Chihuahua se realizan los días miércoles, jueves, viernes y sábados a las 19:30 horas, en la Sala Erasmo Palma del Centro Cultural Bicentenario Carlos Montemayor. La entrada es gratuita.
 
Mayor información en la página www.facebook.com/CulturaChih y en el teléfono (614) 214 48 00 extensión 228.