Comités Pro-Obras jalarán parejo para solucionar necesidades de la comunidad

En la entidad existen 74 comités autorizados y en capacitación para su buen funcionamiento.
Martes 02 Mayo 2017
Canchas deportivas, parques infantiles, sala de velación, pavimentación, electrificación e infraestructura  como agua potable, son algunos de los proyectos que se realizarán, gracias el esquema de participación de los Comités Pro-Obras.

Claudia Dueñas Prieto, jefa del departamento administrativo de la Secretaría de Desarrollo Municipal  (SDM) informó que en la entidad se otorgaron 74 licencias para la venta de cerveza para los Comités Pro-Obras, mismos que reportan los ingresos por esta actividad, a la oficina de Recaudación de Rentas del municipio correspondiente  y con ello se logran ejecutar obras importantes.

La Secretaría de Desarrollo Municipal inició la capacitación de los integrantes de los comités, pues se detectó un manejo inadecuado de recursos, sobre todo porque el objetivo de esos comités, es aplicar el recurso en obras con sentido social.

Había comités operando con ingresos importantes y utilidades, sin embargo no se contaba con obras aprobadas, de la misma manera, se manejaban los recursos en cuentas personales y no en la correspondiente de la Recaudación de Rentas. Por esta situación, se estableció la figura del Comisario como un vocal de control y vigilancia.

Armando Reyes, coordinador regional de la dependencia, explicó que se busca electrificar algunas colonias en Aldama, así como en Meoqui, mientras que en Saucillo se proyecta colocar cemento en calles.

Actualmente, los Comités Pro-Obras trabajan en entrevistas exploratorias a líderes sociales para conocer las necesidades del pueblo y los ciudadanos votarán por los proyectos propuestos.