Con saldo blanco finaliza Operativo Semana Santa Segura 2018 en centros turísticos

Los servicios de Protección Civil, de los tres niveles de gobierno, atendieron oportunamente a vacacionistas.
Lunes 09 Abril 2018
La Coordinación Estatal de Protección Civil, en conjunto con diversas dependencias y organizaciones de servicio, trabajaron en apoyo a los paseantes durante el periodo vacacional que comprendió del 24 de marzo al 8 de abril.
 
Con la participación coordinada de más de 8 mil efectivos de los tres órdenes  de Gobierno, se brindó protección y auxilio a miles de vacacionistas en el estado, en los puntos de recreo y a través del número de emergencias 911.
 
Durante los días de mayor afluencia de visitantes, efectivos de la Coordinación de Protección Civil del estado trabajaron de manera coordinada con sus similares de los municipios correspondientes para hacer supervisiones en cuerpos de agua y centros turísticos.
 
A su vez,  la Fiscalía General del Estado (FGE) instaló un Centro de Mando en el Centro Estatal de Capacitaciones de Protección Civil, donde se coordinaron las diferentes dependencias participantes en esta campaña operativa “Semana Santa Segura 2018”, con el fin de prevenir situaciones de riesgo en los diferentes centros recreativos de nuestro estado y responder de manera oportuna ante cualquier emergencia.
 
En la segunda semana operativa, personal de la Coordinación de Protección Civil Estatal visitó los lugares de recreo que presentan mayor afluencia de visitantes en la temporada vacacional recién concluida.
 
En cuanto a la ayuda que se brindó al viajante durante el operativo antes mencionado, se les socorrió durante su trayecto en los tramos carreteros, así como para reparar desperfectos mecánicos que llegaran a presentar sus vehículos; además, se les dio información detallada mediante trípticos en casetas de peaje y puntos estratégicos en los municipios.
 
A través de los diversos medios de comunicación y anuncios en caminos y carreteras, la Coordinación Estatal de Protección Civil emitió recomendaciones con la finalidad de prevenir incidentes.
 
En los centros de recreo fueron colocados puntos de auxilio por parte de diferentes dependencias tanto municipales como estatales para la supervisión de situaciones de riesgo, y de ser necesario brindar mayor respuesta ante alguna emergencia.