CELEBRA GOBIERNO DEL ESTADO 20 ANIVERSARIO DEL CONSEJO DE CUENCA RÍO BRAVO

El gobierno del Estado considera de suma importancia fortalecer el CCRB, para fomentar, y afrontar lo que necesita Chihuahua, y lo que necesita el país.
Martes 22 Enero 2019
En el marco del 20 Aniversario del Consejo de Cuenca de Río Bravo, los consejos locales de Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, y Tamaulipas, celebraron en conjunto la importancia de este organismo, el cual, ha difundido y expuesto desde su conformación las necesidades más apremiantes de cada región relacionadas con el uso de agua.

Así, el Consejo de Cuenca Río Bravo, fundado en 1999, celebrado este lunes vía teleconferencia por los cinco estados, la administración que dirige Javier Corral Jurado, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, manifestó el reto de impulsar una mayor participación de los consejos locales en la toma de decisiones del Consejo, lo cual implicará un mayor dinamismo en el trabajo que desempeñe cada dirección de cada estado, y trabajar con mayor ahínco en el programa hídrico regional.

René Almeida Grajeda, secretario de Desarrollo Rural, expresó sus felicitaciones al Consejo, a lo cual también implica, señaló, un gran compromiso. “Tanto gobierno como ciudadanía debemos en conjunto hacer un mejor uso del vital líquido no sólo en Chihuahua, sino en todos los estados que componen el Consejo. Fue muy importante acudir en representación del gobernador a la Asamblea Ordinaria en Monterrey, Nuevo León, donde me di cuenta de una enorme cantidad de aspectos y detalles que tenemos que cuidar no solo en la Cuenca del Río Bravo, sino en todo el recurso hídrico de Chihuahua.

Igualmente, el funcionario estatal consideró de suma importancia así como haber logrado transferir para este 2019 la Segunda Asamblea Ordinaria o Foro de Gobernanza del Agua en Chihuahua, “porque a Chihuahua nos interesa como prioridad, establecido en el Plan Estatal Hídrico 2040, estaremos realizando en esta administración” concluyó Almeida Grajeda, quien funge como Vocal en el Consejo, ello en representación del gobernador Javier Corral.

Así mismo, a la teleconferencia, acudieron el departamento Jurídico de la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, asesoras y asesores de la dependencia estatal, e integrantes de la Dirección local de Conagua.

A través de ellos, en representación de Almeida Grajeda, señalaron que el gobierno del Estado considera de suma importancia fortalecer el CCRB, asentar las bases necesarias para seguir trabajando con una mejor sustentabilidad,  y con ello afrontar lo que necesita Chihuahua, y lo que necesita el país.

En esta teleconferencia, estuvieron también presentes Jaime Prado Dirección Local de la Comisión Nacional de Agua, Ramón Morga, presidente del Consejo de la CCRB.