Concierto musical a beneficio de damnificados por sismos, este miércoles

Se presenta la soprano Marcia Martínez al lado del pianista Eduardo Salmón.
Martes 31 Octubre 2017
Mañana miércoles 1 de noviembre en el Teatro de Cámara Fernando Saavedra, se realizará un concierto de música clásica en beneficio de las personas damnificadas por los sismos ocurridos en algunos estados de México el pasado mes de septiembre. La entrada al evento no tiene costo, únicamente se solicita llevar cualquier apoyo en especie que posteriormente será entregado a las comunidades del sur del país continúan requiriendo ayuda.

El talentoso pianista Eduardo Salmón interpretará algunos temas de Manuel M. Ponce, Puccini, Schumann y Rachmaninov, por mencionar algunos; y durante su presentación estará acompañado por la bella voz de la soprano Marcia Martínez.

Eduardo Salmón es egresado de la Escuela Superior de Música, además de haber estudiado en el Conservatorio de Música de Chihuahua. Ganador del programa de estímulos David Alfaro Siqueiros en 2014, cuenta con importantes presentaciones, como en la Universidad de San José, en Costa Rica y en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de Bellas Artes.

Marcia Martínez, por su parte, cuenta con una importante trayectoria en el bel canto, así como numerosas interpretaciones como cantante de ópera, en las que su magnífica voz la ha hecho sobresalir. Egresó de la UACH como licenciada en Artes, con opción en Música, en donde además obtuvo el título de Maestra en Artes.

El evento se realiza a iniciativa de los artistas, ambos chihuahuenses, como una manera de prolongar la ayuda que, a más de un mes de los sinestros, continúa siendo muy necesaria para las personas que resultaron afectadas en los estados de México, Oaxaca y Guerrero.

La ayuda solicitada consiste básicamente en alimentos no perecederos, así como material de limpieza y medicamentos, que deberán ser entregados en el acceso al teatro el mismo día del evento.

El concierto se llevará a cabo este miércoles 1 de noviembre en el Teatro de Cámara de la ciudad de Chihuahua en punto de las 19:00 horas. Para mayores informes puede comunicarse al teléfono (614)2144800 en la extensión 229.