Concluye con gran éxito el IV Concurso Estatal de Gastronomía

Los ganadores representaran al Estado de Chihuahua en el Nacional

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH) llevó a cabo la clausura del IV Concurso Estatal de Gastronomía, que reunió a más de 60 participantes, provenientes de 10 municipios del estado. 

Los ganadores en la categoría de "Creación" fueron del municipio de Guerrero, con el platillo denominado “Costillas en salsa de barbecue de manzana”, el equipo estuvo conformado por Evangelina Enríquez, Claudia Patricia Flores y Sonia Esmeralda González; . En la faceta de "Cocina de Rescate" el primer lugar lo obtuvo el equipo procedente de Ciudad Madera con un delicioso “Abigeo” , sus integrantes Francisco Méndez, Patricia Urquijo y Siria Méndez, demostraron ser los triunfadores con sus habilidades para combinar distintos  sabores   de la tradicional cocina chihuahuense. 

Se repartió una bolsa de premios con un total de 12 mil pesos en cada categoría. Cabe señalar que los primeros lugares representarán orgullosamente al Estado de Chihuahua, en el IV Concurso Nacional de Gastronomía 2016, próximo a celebrase del 6 al 9 de diciembre. 

 Por su parte, Edmundo Cuervo Ibarvo, director general de ICATECH, en su mensaje a los asistentes, felicitó   a todos los participantes y agradeció la nutrida concurrencia al evento, así como la excelente respuesta que tuvo la convocatoria del concurso. De igual manera mencionó que el Instituto de Capacitación para el Trabajo, seguirá trabajando arduamente para generar planes y programas necesarios que permitan incrementar el desarrollo del estado.