Concluye primer grupo programa de especialización en género

​La capacitación abarcó los temas de sensibilización y conceptos básicos de género, violencia de género, políticas públicas con perspectiva de género y cultura institucional.
Viernes 30 Junio 2017
De marzo a junio, cerca de 40 personas participaron en el Programa de Especialización en Género, diseñado y convocado de manera conjunta por la Secretaría de Hacienda a través de su Unidad de Igualdad de Género y del Instituto Chihuahuense de las Mujeres, quienes expusieron estos temas, apoyados por  instructores externos, especialistas en la materia.
 
Los temas de sensibilización y conceptos básicos de género, violencia de género, políticas públicas con perspectiva de género y cultura institucional, se impartieron durante varias sesiones distribuidas en cuatro módulos, en cumplimiento a la Política de Igualdad Nacional, que demanda elevar la capacitación a un nivel de especialización de los funcionarios públicos.
 
La Secretaría de Desarrollo Rural, Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, Secretaría de Salud y la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, fueron son los primeros organismos convocados a participar en este programa.
 
El personal de las unidades de igualdad de género de las citadas dependencias tuvo un papel fundamental en esta capacitación, ya que seleccionaron a las y los asistentes de este primer grupo.
 
Las sesiones del Programa de Especialización en Género se desarrollaron en el Centro de Capacitación y Desarrollo en horario matutino, promoviendo la corresponsabilidad entre la vida laboral y familiar del funcionariado.
 
Éste Programa continuará durante el resto del año para otras dependencias, como una acción estratégica de transversalización de la perspectiva de género en la Administración Pública Estatal.