Confían madres y padres de familia que termine el paro con el pago a maestros

Consideran que lo más importante es que este problema se pueda solucionar pronto y en beneficio de ambas partes, porque está en riesgo el periodo de exámenes.
Viernes 20 Abril 2018
Padres y madres de familia, con hijos en la escuela, dijeron confiar en que termine el paro magisterial de la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), una vez que el Gobierno del Estado anunció que se pagarán de inmediato, entre hoy y mañana, los salarios pendientes a maestros interinos y de nuevo ingreso de todo el Estado.

Consideraron que, lo más importante, es que este problema se puede solucionar pronto y en beneficio de ambas partes, porque está en riesgo el periodo de exámenes.

También señalaron que, ante el paro, es complicado traer consigo a sus hijos para que no se queden solos, por lo que es buena idea llevarlos a tener actividades recreativas a centros culturales, como el Museo Semilla, y a los centros comunitarios donde en su estancia, los menores participan en diversas actividades por la mañana.

Además, consideraron, que el bloqueo de calles en los alrededores de Palacio de Gobierno también dificulta la circulación de vehículos y los trámites que se tienen que hacer en las dependencias del centro de la ciudad.

Alejandra Olmos es mamá de Daniela y de Carlos y tiene que traerlos con ella a los lugares a dónde va. Consideró que está bien que ya les paguen a los maestros.

“Me afectó mucho que no haya clases, porque se pierde la educación de los niños”, indicó.

Víctor Manuel Rodríguez Martínez, tiene cuatro hijos en edad escolar, en cuarto, quinto y sexto de primaria y uno en secundaria. Considera que es bueno que a los maestros se les pague lo justo. Sus pequeños están en la casa esperando a ver cómo se arregla el problema.

María del Socorro Carrillo, tiene dos niños, uno en primero y el otro en quinto de primaria. “Los ponemos a hacer lo que podemos pero sí les está afectando mucho (el paro de labores de los maestros)”, expresó.

Manuel Flores y Erika González son padres de Manuel Eduardo, que está en segundo año de primaria, dijeron que es justo que se les paguen sus salarios y consideró que las manifestaciones y el bloqueo de calles dificultan su llegada al trabajo.

Cindy Figueroa, cuida a Mía y Ami. Sin embargo considera que la afectación del paro laboral de los maestros es grave, porque los alumnos iban a empezar su periodo de exámenes, pero se retrasarán.
“La mayoría de los padres espera que se solucione esa situación”, señaló. Aunque trabaja en el centro de la ciudad ha evitado llegar hasta los alrededores de Palacio de Gobierno, donde está el bloqueo de calles.

Anabel Arreola tiene a su hija Valeria. Está enterada de que se les pagará a los maestros y señaló que lo que puede ayudar a resolver pronto el problema porque al no ir a la escuela los niños son los más afectados.

Dijo que el bloqueo de calles y la suspensión de clases le afectaron, pero lo bueno es que el Museo Semilla se habilitó como espacio recreativo donde los niños participan en varias actividades, mientras los padres trabajan.