Conforman orquesta monumental de más de 850 estudiantes

​Presentan concierto masivo estudiantes del Programa “Música en mi Escuela”.
Domingo 04 Junio 2017
Chihuahua, Chih.- Con la participación de más de 850 estudiantes de secundaria y bachillerato de los municipios de Chihuahua, Saucillo, Delicias, Meoqui y Cuauhtémoc, se conformó la orquesta monumental del Programa “Música en mi Escuela”, que deleitó con sus melodías a todas las personas que se dieron cita en el gimnasio del Colegio de Bachilleres.
 
Durante el concierto, las y los estudiantes de secundaria estuvieron acompañados por la Orquesta Sinfónica Juvenil del Colegio de Bachilleres y de la Orquesta Infantil de Saucillo, con quienes se alternó un repertorio musical muy variado, con canciones como: Carros de Fuego, Adiós Mariquita Linda, Hey You, Canto a la Madre, Get Back, Que canten los niños, Zorba El Griego, y México Lindo y Querido.
 
También las y los jóvenes interpretaron un popurrí de Juan Gabriel, Minueto en Sol de Beethoven, Juego de Tronos, la presentación de un estudiante solista en el piano, y para concluir la presentación se montó un ensamble musical con los más de 850 participantes en la pieza Sinfonía del Nuevo Mundo, todos ellos bajo la dirección del maestro, Rito Olivas Carreón, coordinador estatal del Programa “Música en mi Escuela”.
 
El Programa “Música en Mi Escuela” tiene casi 18 años de operación, inició en octubre de 1999 con el objetivo de la enseñanza-aprendizaje musical en varias secundarias estatales, federales y técnicas, en donde se tiene como instrumentos principales: el violín, la guitarra, la flauta barroca, el contrabajo, y las voces.
 
“Música en Mi Escuela” busca contribuir a una educación y formación integral de cada uno de los estudiantes, ya que a través de la música se mejora la conducta, la disciplina, se fomenta el respeto, se trabaja en equipo, y se logra una sociedad en armonía, más sana y culta.
 
Durante cada ciclo escolar se atiende a más de 4 mil estudiantes en el estado de Chihuahua, en cada plantel apoyado por este programa se forma un grupo musical que tiene participaciones al interior de dicha institución en fechas importantes, además, también se forman orquestas sinfónicas que tienen las secciones completas (cuerdas, alientos madera, alientos metal, y percusiones).
 
Esta presentación musical forma parte de una serie de conciertos masivos del Programa “Música en Mi Escuela”, en los cuales las y los jóvenes brindan una muestra de lo aprendido en sus clases gratuitas de música. Las próximas presentaciones se llevarán a cabo los días 22 y 23 de junio en Parral y Ciudad Juárez, respectivamente.