Conmemoran 39 años de la Universidad Pedagógica Nacional

​Además de seis años de la UPNECH como organismo público descentralizado.
Viernes 06 Octubre 2017
En el marco del 39 aniversario de la fundación de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), así como del sexto aniversario de la descentralización de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), se llevó a cabo una ceremonia conmemorativa, en la que se hizo la entrega de reconocimientos a docentes y directivos, además de la firma de convenios de colaboración interinstitucional.
 
El evento encabezado por el secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo, acompañado por la rectora de esta institución, Victoria Chavira Rodríguez y el titular de la Coordinación de Organismos Públicos Descentralizados, Luis Garzón Sánchez, tuvo lugar en el aula magna del Campus Chihuahua de la UPNECH.
 
En su discurso el secretario Pablo Cuarón Galindo, reconoció la invaluable labor desarrollada por la UPNECH en la formación y profesionalización de docentes, así como la realización de investigación en materia educativa y la difusión de la cultura pedagógica, las ciencias y diversas expresiones artísticas y culturales, para comprender y transformar la educación.
 
Agregó que a casi cuatro décadas, esta universidad pública, ha cumplido cabalmente con la profesionalización de docentes, además resaltó que al descentralizarse en el año 2011, la UPNECH adaptó sus objetivos a la atención de los requerimientos regionales de la población.
Cuarón Galindo manifestó que con esta nueva administración, presidida por el gobernador Javier Corral, que marca entre sus principales ejes el trabajar por la inclusión y la equidad con calidad y calidez, las puertas de la UPNECH se abren a toda la comunidad, al presentar opciones educativas que dan respuesta a necesidades específicas de formación de profesionistas especializados.
 
“Enhorabuena y que siga la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua, nuestra UPNECH, con su evolución para cumplir cabalmente con la función de profesionalizar a los docentes, de formar licenciados, maestros y doctores, que sigan poniendo en alto a Chihuahua y que continúen con el compromiso de educar para transformar”, puntualizó el funcionario.
 
A su vez, la rectora Victoria Chavira Rodríguez, señaló la importancia de trabajar de manera conjunta, para beneficio de la comunidad chihuahuense, no solo en la formación de docentes, sino también en la capacitación de agentes institucionales y comunitarios, para enfrentar los problemas que se presentan en la entidad.
 
Por ello, se signaron convenios de colaboración interinstitucional con diversas instituciones como: Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, Instituto Estatal Electoral, l Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Programa Nacional de Inglés, Instituto Chihuahuense de la Juventud, Instituto José David y el Centro de Estudios para Invidentes, entre otras.
 
De igual forma, la rectora de la UPNECH destacó la importancia de brindar un reconocimiento al personal docente y directivo, que ha dedicado su vida a esta Universidad, distinguiéndose por su espíritu de servicio y su compromiso social con la comunidad.