CONSOLIDADO EL CONSEJO ESTATAL PARA EL DESARROLLO RURAL COMO UN ESPACIO QUE FORTALECE EL SECTOR PRIMARIO DE CHIHUAHUA

Consejo-Estatal
Miércoles 21 Febrero 2018
En el marco de la primera sesión del 2018 del Consejo Estatal para el Desarrollo Rural Integral Sustentable de Chihuahua, el secretario de Desarrollo Rural, Rubén Chávez Villagrán, expresó que la participación conjunta de las autoridades de los tres órdenes de gobierno con las y los productores del campo, ha sido el instrumento mediante el cual este esquema se encuentra consolidado como un espacio no sólo de intercambio de ideas, también lo es para la generación de acuerdos, todo en beneficio del sector primario.
 
Recordó que desde el inicio de esta administración se rescató el consejo, pues había estado en abandono por los gobiernos anteriores; esto que esforzó al Gobernador Javier Corral Jurado a retomar sus trabajos y el resultado fue la buena respuesta de todas y todos los protagonistas que tienen alguna actividad o función en el agro chihuahuense.
 
El funcionario estatal expresó que la prioridad ha sido velar por un ensanchamiento en las regiones y que este sea acorde a las necesidades de las regiones; obviamente priorizando el empuje y aliento de las personas que pertencen al sector social.
 
Así pues, relató que la secretaría ha venido colaborando muy de la mano con quienes menos saben, menos tienen y menos pueden, en todos los rubros del campo: maíz, leche, frijol, acuicultura, ganadería. Todo esto lo hemos hecho con transparencia y priorizando los apoyos para quienes nunca habían recibido alguno”.
 
Dentro de este consejo, se expusieron otros temas de importancia para el sector, y que tiene que ver con la Convocatoria del Programa de Concertación con las Entidades Federativas 2018; Propuesta de Reestructuración Operativa de Distritos y Caders de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación; Propuesta de Reformas a la Ley de Desarrollo Rural Integral Sustentable para el Estado de Chihuahua.