REALIZAN 4ta SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO CONSULTIVO DE LA LECHE Y PRODUCTOS LÁCTEOS DEL ESTADO DE CHIHUAHUA

Viernes 25 Enero 2019
A efecto de sugerir estrategias para los proyectos de industrialización de la leche para el año 2019 en beneficio de las y los productores chihuahuenses, fue celebrada la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo de la Leche y Productos Lácteos, en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Rural.
La sesión fue integrada por consejeros del sector social, sector privado, sector menonita, dependencias estatales como la Secretaría de Desarrollo Rural, la Secretaría General de Gobierno, así como dependencias federales y diputados locales y federales.

Seguridad Alimentaria Mexicana, Segalmex
El organismo sectorizado a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) contribuirá a garantizar el abasto nacional de alimentos y promover la comercialización de productos en diversas entidades y al exterior.
Los principales acuerdos establecidos en esta sesión, son:

1- El diputado federal Mario Mata sostendrá una reunión en el tema de ganadería con Segalmex para revisar el volumen de compra de leche para Chihuahua para el año 2019, ligado a la certeza de la empresa tenga la reciba de que no va a haber problemas de recepción.

2- Sostener una reunión de trabajo de áreas técnicas integradas por la Facultad Veterinaria de la #UACJ, la facultad de Zootecnia de la #UACH,Fomento Pecuario, la Secretaría de Desarrollo Rural, y Coespris, a fin de la realización de recorridos de monitoreo a los centros de acopio de leche en el Estado de Chihuahua.

3 - Se generará un esquema de seguimiento para que productores chihuahuenses reciban el precio justo de la leche.

4 - Sugerir una propuesta de trazabilidad de la leche que ingresa al estado, y la que se produce en al entidad, para la certeza de su movilización.