Consolidar el gran Clúster Aeroespacial de Chihuahua, motivo del viaje a Francia

​El gobernador Javier Corral presentó las ventajas competitivas de Chihuahua, para atraer inversiones y generar empleos.
Lunes 26 Junio 2017
El gobernador Javier Corral Jurado visitó la Exposición Internacional Aeroespacial que se verificó en Le Bourget, París, Francia con el fin de presentar el gran potencial que Chihuahua representa para esa industria en inversiones, proveeduría de insumos y empleos de las empresas aeronáuticas.
 
Paralelamente a su encuentro con los directivos franceses el Gobierno de Chihuahua tuvo su propio stand, dentro del pabellón de Pro-México, con una labor de promoción e interlocución de primer nivel.
 
"Fuimos a patentizarles las ventajas competitivas de nuestro Estado para la expansión de sus empresas, en una ubicación geográfica estratégica frente al mercado de los Estados Unidos, y con un personal altamente calificado por su capacitación, además de la experiencia de muchos años de Chihuahua en la industria de la manufactura", según publicó el gobernador en su página de Facebook.
 
En su viaje a Europa de la semana pasada, el titular del Ejecutivo acompañó y respaldó la labor promotora del Estado de Chihuahua, a cargo de la secretaría de Innovación y Desarrollo Económico que encabeza Alejandra de la Vega Arízpe, y señaló que la entidad ha desarrollado un gran clúster aeroespacial que se busca consolidar y, para lo cual, se debe hacer crecer mediante nuevas inversiones y mencionó motivos de su presencia en la ciudad luz.
 
"El potencial que esta industria representa, para generar en nuestra entidad, una cadena de proveedores locales que ofrezcan insumos a las partes de un avión, y no sólo mano de obra", enfatizó
 
Dijo que "ya le he pedido a Alejandra de la Vega que nos propongamos diseñar una estrategia en ese sentido y hacer un mayor esfuerzo en las finanzas estatales para proporcionar mayores apoyos y financiamientos a empresas chihuahuenses. Si les ofertamos a las extranjeras todo tipo de incentivos, pues que mejor a las de Chihuahua, donde sí se redistribuye mas la riqueza".
 
Durante su visita a la Exposición Aeroespacial, el gobernador pudo saludar también, a los directivos de empresas que ya tienen presencia en Chihuahua, y a quienes "hemos ratificado nuestra apuesta indiscutible por el Estado de Derecho, la transparencia, el combate a la corrupción y la impunidad, valores necesarios para propiciar un entorno de confianza y certeza a los inversionistas".
 
Al término de su publicación, Corral Jurado manifiesta su agradecimiento a Alejandra de la Vega, por su profesionalismo y talante, y al equipo que la acompañó: Jesús Mesta Fitzmaurice, subsecretario de Economía y a Martha Herrera y Saúl González, ambos de Promotora.