Abandera Gobernador a Delegación Chihuahua que participará en Olimpiada Nacional 2019

Anuncia Javier Corral construcción de cancha de básquetbol para Ciudad Juárez como la recién inaugurada en la ciudad de Chihuahua, que tuvo una inversión de 2.3 millones de pesos
Lunes 29 Abril 2019
“Deportistas, durante este camino ustedes han  brillado con luz propia en su lucha por ser los mejores, ahora representan el estado de Chihuahua, queremos ser un estado ganador y fuerte, hoy les entrego este estandarte con el cual representarán al estado libre y soberano de Chihuahua en la Olimpiada”, dijo el gobernador Javier Corral Jurado al abanderar en Ciudad Juárez a la Delegación Chihuahua que participará en la Olimpiada Nacional 2019.

Exhortó a los atletas a portar el uniforme con coraje, dignidad y amor por Chihuahua, esfuerzo que se premiará con el éxito.

Reconoció que el esfuerzo realizado para que la Delegación Chihuahua porte un uniforme de calidad, a la altura de su esfuerzo, disciplina y consistencia con la que se han preparado.

Se han entregado seis piezas, cada vez de mejor calidad, por lo que ahora se entregan una pantalonera, playera “dry fit”, playera tipo polo, short, chamarra y una mochila con compartimento para los tenis, detalló.

Dio a conocer que los uniformes se licitaron mediante un proceso transparante con la participación de las mejores marcas, quedando joma como responsable de la confección de los uniformes. 

Señaló que el hecho de que Chihuahua sea sub sede de la Olimpiada Nacional por segundo año consecutivo, habla del reconocimiento a la convocatoria, logística, trato, calidez y calidad con la que se trató a los deportistas del todo el país. 

En ese sentido, Chihuahua vuelve a ser subsede de siete categorías, por lo que se rehabilitaron, recuperaron y reconstruyeron varias instalaciones deportivas, como la cancha de básquetbol recién inaugurada en la ciudad de Chihuahua y que se próximamente se hará una en Ciudad Juárez, informó el mandatario estatal.

Recordó que hace 30 años no se le invertía a la rehabilitación de las canchas, desde la administración de Francisco Barrio, quien inició las obras de construcción.

"Estamos metiéndole a instalaciones para atletismo, básquetbol, mismas que se van a inaugurar en la nueva categoría de basquet de 3x3", añadió. 

Destacó que el año pasado pasaron del lugar 28 en el medallero de la Olimpiada al número 14, por lo que incentivó a los atletas a que en el presente año se logre ascender a los primeros diez lugares.

“Nuestra Delegación está compuesta por 762 atletas de los cuales 486 participarán en la Olimpiada Nacional y 276 en la Olimpiada Nacional Juvenil”, detalló. 

Indicó que la administración que encabeza se hecho grandes esfuerzos económicos por recuperar espacios públicos, se han conformado 62 escuelas de iniciación deportiva, impulsando el deporte a través de programas de activación física, se ha puesto en marcha el Sistema Estatal del Deporte para dar atención a los municipios y atletas, así como el Programa Deporte con Valor.

Además, se han involucrado de manera directa más de 250 mil estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria, con 25 mil deportistas en activo en 32 regiones de la entidad; para la preparación de los atletas se han organizado series estatales por disciplina, como karate, tae kwon do, atletismo, voleibol, entre otros, así como fogueos y concentraciones en distintas sedes del estado, explicó.

“Estamos haciendo por el deporte lo que ofrecimos, colocarlo como uno de nuestros objetivos prioritarios, porque estamos absolutamente convencidos de lo que el deporte significa como herramienta de crecimiento personal y social, de formación, de carácter, armonía, espíritu, de la mente y alma”, afirmó el Gobernador. 

Finalmente felicitó a los atletas por su esfuerzo y dedicación demostrada, los invitó a dar lo mejor en la justa deportiva y les reiteró su respaldo del Gobierno del Estado.

Juan Pedro Santa Rosa González, director del Instituto Chihuahuense del Deporte y  Cultura Física, pidió a los atletas que porten  orgullosamente el uniforme a con el valor, disciplina y coraje.

Por su parte, Laura Ovalle, medillasta de oro de tae kwon do, brindó un mensaje de aliento para sus compañeros, para demostrar por todo lo que han luchado y orgullo de representar al estado de Chihuahua.

Agradeció a las familias motivadoras e impulsoras, entrenadores que descubrieron el talento en ellos y a las autoridades por el apoyo, por lo que los invitó a continuar apoyando a los deportistas ya que a través de deporte encuentran disciplina y habilidades para la vida.

La Olimpiada Nacional se desarrollará del dos de mayo al 17 de junio del presente año, la ciudad de Chihuahua albergará siete disciplinas: rácquetbol, básquetbol, básquetbol 3x3, patines sobre ruedas, softbol, béisbol y atletismo.

Ciudad Juárez participará con 313 atletas en la Olimpiada Nacional 2019.

El estado de Chihuahua comparte subsedes con los estados de Nayarit, Quintana Roo, Guanajuato, Yucatán, Colima, y Aguascalientes. 



http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article10367