Abre con documental segunda jornada del foro Reivindicando lo Público desde lo Local

Luchando contra la desigualdad en México, se titula la breve grabación que dará paso a la participación de los expositores durante el resto del día, en las instalaciones del Museo Casa Chihuahua
Jueves 07 Noviembre 2019
Con la exhibición del documental Luchando contra la desigualdad en México, este día continúan las actividades del Festival Reivindicando lo público desde lo local, que tiene como sede las instalaciones del Museo Casa Chihuahua.

El evento fue inaugurado ayer por el gobernador Javier Corral Jurado, en el que los expositores invitados discutieron temas como la ética y las sanciones en el servicio público municipal, la participación ciudadana desde los municipios y la transparencia en el marco de la política nacional anticorrupción, entre otros.

La agenda de este día contempla la proyección de dicho documental en punto de las 9:00 horas. 20 minutos después, el coordinador del programa de Justicia Fiscal de Fundar, Carlos Brown expondrá el tema “Justicia fiscal para los municipios”; poco después de las 10:00 horas, Sofía Ramírez Aguilar, directora general adjunta de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, dará la conferencia “Atacar la corrupción desde abajo”.

En el tema “Pláticas a gorro”, en el que participarán en punto de las 11:00 Javier García de la organización CONFIO, Edgar Rentería y David Ponce de Karewa, e Irma Lisseth Pérez del Comité de Cultura de la Legalidad, cada uno explicará en 10 minutos las mejores acciones que se pueden tomar en favor de una ciudad.

Después del receso, Óscar Ruíz Priego, quien es el coordinador de tecnología del Instituto Mexicano para la Competitividad, platicará sobre Ciudades Competitivas.

La jornada cerrará con la mesa panel “Los municipios como impulsores y defensores de los derechos humanos”, en la que participarán el regidor independiente de Jojutla, Morelos, Carlos Brito; el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Néstor Armendáriz; la coordinadora técnica de la iniciativa Spotlight, María Inés Mesta, y María Elena Sáenz del Centro de Derechos Humanos de las Mujeres.

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article13078