Abre convocatoria del PACMYC 2017

Viernes 17 Marzo 2017
- Financiarán proyectos que difundan, fortalezcan y fomenten el desarrollo de la diversidad cultural y procesos culturales del estado.
 
Chihuahua, Chih.- El programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMyC), invita a la ciudadanía chihuahuense a participar en la edición 2017 de su convocatoria, con la que busca fomentar la elaboración de proyectos que difundan, fortalezcan y fomenten el desarrollo de la diversidad cultural y los procesos culturales de sus comunidades.
 
La convocatoria del PACMyC promueve que grupos ciudadanos presenten sus proyectos culturales para concursar por el financiamiento de hasta 60 mil pesos para su realización, a fin de salvaguardar las expresiones de las comunidades en el estado.
 
Para la evaluación de las propuestas se considerará cumplir con los requisitos que indica la convocatoria, por medio de un jurado conformado por especialistas, académicos y promotores culturales, plural e independiente a los grupos participantes, demostrando que el proyecto sea viable en la contribución para conservar, rescatar o difundir una expresión cultural concreta.
 
PACMyC ha sido un programa que lleva operando desde 1989 como una estrategia destinada a apoyar la recuperación y el desarrollo cultural popular, por medio del financiamiento a proyectos que permitan estimular las iniciativas culturales de la sociedad.
 
La convocatoria cerrará el 19 de julio de 2017 a las 15:00 horas y los resultados serán publicados tres meses después por distintos medios de comunicación.
 
En la edición del 2016, el programa federal benefició 101 proyectos, sólo del estado de Chihuahua, sumando un total de $4, 814,844 (cuatro millones, ochocientos catorce mil, ochocientos cuarenta y cuatro pesos).
 
Para consultar mas información visita la pagina http://www.cultura.gob.mx/recursos/convocatorias/201703/pacmyc_2017.pdf, o en el portal oficial de la Secretaría de Cultura Chihuahua: http://chihuahua.gob.mx/secretariadecultura   donde se puede consultar la guía para la elaboración de proyectos, así como todos los requisitos y teléfonos de contacto con las instancias de cultura pertenecientes al estado.