Abre Desarrollo Social convocatoria para el Programa de Apoyos para el Cuidado Integral de Niñas y Niños 2019

Con presupuesto de 100 millones de pesos impulsará a personas físicas o morales para que amplíen o remodelen su estancia infantil
Miércoles 02 Octubre 2019
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, publicó la convocatoria para que personas físicas y morales que presten o deseen prestar el servicio de guardería o estancia infantil, puedan recibir recursos del Programa de Apoyos para el Cuidado Integral de Niñas y Niños 2019.

El programa cuenta con un presupuesto de 100 millones de pesos y tiene el objetivo de contribuir a garantizar, en colaboración con la sociedad civil, el derecho al pleno desarrollo de niñas, niños y adolescentes, cuyos padres, madres o tutores trabajan o no cuentan con redes de apoyo o protección social para asegurar sus cuidados, su desarrollo integral y la protección de sus derechos.

Los apoyos se podrán destinar a la ampliación y remodelación de espacios para la atención infantil en cualquier modalidad, así como al equipamiento pertinente de los espacios, con mobiliario, material didáctico, equipo de seguridad, utensilios de cocina, juegos educativos, etc. 

De acuerdo con el documento que se publicó este día, quienes resulten seleccionados podrán recibir apoyo para la operación del primer año, en beneficio de niñas, niños y adolescentes de entre 12 meses y hasta los 15 años de edad.

Se tomará como criterio para la asignación de recursos la ubicación del espacio propuesto para operar el Centro de Atención Infantil, considerando la oferta de los espacios cercanos que atiendan a esta población y hasta donde lo permita la disponibilidad presupuestal.

Los participantes deben tener la capacidad para contratar una o más empresas constructoras legalmente establecidas, que aseguren la ampliación y remodelación de los espacios, poder comprobar el gasto asignado por Gobierno del Estado y contar con una experiencia comprobada de al menos un año en Centros de Atención Infantil.

Los interesados deben presentar una solicitud de apoyo, proyecto ejecutivo y presupuesto de costos para la ampliación, remodelación y equipamiento de un Centro de Atención Infantil, el original.

El inmueble deberá contar con un espacio físico suficiente para brindar el servicio como mínimo a 20 infantes y un área de 2 metros cuadrados por cada niña o niño (sin contar cocina, pasillos y baños).

En el caso de las personas físicas, deben presentar una evaluación psicométrica indicando perfil afín al cuidado y atención infantil, que será aplicado por personal del CAPPSI, contar con evidencia de experiencia comprobable de por lo menos 1 año en Centros de Atención Infantil, entre otros documentos y requisitos.

Las personas físicas o morales podrán presentar su documentación dentro de un plazo no mayor a 20 días naturales, a partir de la publicación de la convocatoria.

Los documentos y proyectos serán recibidos vía correo electrónico en convocatorias.sedesoe@chihuahua.gob.mx y en el edificio Héroes de la Revolución, 6to piso, calle Venustiano Carranza No. 803, de la colonia Obrera, Chihuahua, Chih., C.P. 31350. 

En Ciudad Juárez, en la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Frontera Norte ubicado en el Parque Central Poniente, edificio principal en la avenida Tecnológico 450, colonia Partido Iglesias, código postal 32616.

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article12595&var_mode=calcul