Abre en Juárez exposición que recrea la tumba y tesoros de Tutankamón

Objetos chapados en oro, sarcófagos de madera de 5 metros, así como pequeñas estatuas Ushabti realizadas por artistas y artesanos italianos, podrán ser apreciados por los habitantes de la frontera desde este viernes, hasta el 29 de junio.
Jueves 28 Marzo 2019
 



 

La exposición Tutankamón: La tumba, el oro y la maldición, que está conformada por más de 200 piezas que recrean la tumba del Faraón y sus tesoros, fue inaugurada esta tarde en el Centro Cultural Paso del Norte de Ciudad Juárez.

 

Fue la secretaria de Cultura, María Concepción Landa García Téllez, quien encabezó en representación del gobernador Javier Corral Jurado la inauguración de la muestra, que estará abierta al público desde este viernes, hasta el 29 de junio.

 

“Será un fuerte atractivo para la región, especialmente tiene un atractivo muy particular para la juventud, para la población más joven, queremos que toda la niñez, adolescentes, jóvenes  y todos vengan y exploren y se lleven esta semilla de amor por el conocimiento”, dijo la funcionaria.

 

Indicó que se quiere fomentar también la convivencia entre las familias y que los habitantes de todos los sectores geográficos de la ciudad la visiten.

 

Se tiene prevista la visita diaria de estudiantes de nivel básico y visitantes del interior de la entidad y de ambos lados de la frontera.

 

“Nos aventuramos precisamente a una historia tan remota en el tiempo y en el espacio, porque queremos despertar la emoción entre quienes habitan la región fronteriza, y el gran desierto de Chihuahua se hermana con el desierto de Egipto”, añadió.

 

Los visitantes, podrán apreciar objetos chapados en oro, sarcófagos de madera de 5 metros, uno de los cuales es una copia fiel de este en granito, así como pequeñas estatuas Ushabti realizadas por artistas y artesanos italianos.

 

La exposición presenta la época del esplendor egipcio, sus creencias, ritos y métodos de embalsamamiento en la época de los faraones, e invita a ser parte del equipo de exploración de uno de los descubrimientos más importantes del siglo XX, a través de dioramas y una producción audiovisual, que envuelven en la historia y la leyenda del Faraón de la Dinastía XVIII.

 

Desde 2014 la exposición ha viajado por todo el país, con presentaciones en la Ciudad de México, Monterrey, Tijuana, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Toluca y Zapopan.

 

En esta ocasión, la Sala de Usos Múltiples de Centro Cultural Paso del Norte (CCPN) y el exterior de éste, albergan Tutankamón: La tumba, el oro y la maldición, que permanecerá abierta de lunes a domingo, de las 10:00 a las 20:00 horas.


http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article9904