Abre Gobierno del Estado sala de estimulación temprana en cereso femenil de Ciudad Juárez

Encabeza presidenta del DIF Estatal la ceremonia de inauguración; es el tercer penal que se logra equipar y operar con apoyo de organizaciones de la sociedad civil
Lunes 25 Junio 2018
El Centro de Reinserción Social Femenil No. 2 de Ciudad Juárez cuenta a partir de hoy con una Estancia Infantil de Estimulación Temprana para las doce niñas y niños que cohabitan con sus madres en el reclusorio.

Cinthia Aideé Chavira Gamboa, presidenta del DIF Estatal, encabezó la inauguración de la Estancia Infantil y destacó la importancia de una estimulación temprana para las niñas y niños, lo que permitirá su máximo desarrollo neuronal.

Dijo que a pesar de que las madres reclusas actualmente pagan una deuda con la sociedad, es justo pensar que la sociedad y el gobierno tienen una deuda con ellas, debido a la corresponsabilidad de las circunstancias que las tienen en el CERESO.

En ese sentido, precisó que deben abrirse caminos nuevos a una vida distinta y un futuro mejor, ya que tienen un compromiso mayor con sus hijas e hijos.

Chavira Gamboa recordó que ya es el tercer penal que visitan, luego de que en semanas pasadas se acudió al CERESO varonil de Aquiles Serdán para la inauguración de la Unidad Básica de Rehabilitación y que en el reclusorio femenil, se inauguró la Estancia Infantil de Estimulación Temprana.

Reiteró su compromiso y apoyo por parte del DIF Estatal, así como la Administración estatal encabezada por el gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, en la búsqueda de un mañana distinto para ellas y sus hijos.

Por otra parte, una de las internas beneficiadas agradeció a nombre de todas sus compañeras, la dotación de la sala ya que les demuestra que no han sido olvidadas y que sus hijos, quienes representan la esperanza de su corazón, tendrán la oportunidad de desarrollar sus habilidades en un entorno sano.

“Es algo que anhelábamos y valoramos profundamente”, indicó.

El fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel, dijo que esta acción se realizó gracias a la participación conjunta entre autoridades y particulares que han contribuido a levantar los muros de la estancia y proporcionar el equipamiento.

Detalló que el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec), dotará de más equipo para mejorar las condiciones al interior de la Sala, demostrando todo lo que se puede lograr con la buena voluntad y participación conjunta encaminada a un mismo objetivo.

“Esta es la principal demostración de que juntos sí podemos lograr las cosas y tener un Chihuahua mejor”, puntualizó el fiscal.

Posteriormente, las autoridades dieron un recorrido por las instalaciones de la Sala de Estimulación Temprana, donde las internas en compañía de los menores, pudieron estrenar la sala.

Como parte de la ceremonia, el DIF Estatal hizo entrega de la evaluación que realizó a los doce menores beneficiados, donde se determina la situación física y emocional, además de que se llevó a cabo el registro del hijo de una de las internas, por parte de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Chihuahua.

http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article5747