ABRE SUS PUERTAS LA COMUNIDAD DE MAYORES MACHÍ NORTE

Martes 30 Octubre 2018
ABRE SUS PUERTAS LA COMUNIDAD
 DE MAYORES MACHÍ NORTE
 
** Ofrece clases de pintura, manualidades, activación física, el taller “el ABC del envejecer”, grupos reflexivos y cuidado de la salud
 
** Está ubicado en calles María de Jesús Bejarano y Manuel Aguilar Sáenz, fraccionamiento Lince III

 
La Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, inauguró las instalaciones de la Comunidad de Mayores Machí Norte que atenderá a las personas mayores de las colonias Junta de los Ríos, Industrial, Nombre de Dios, Adolfo López Mateos y otras.
 
El Machí Norte está ubicado en las calles María de Jesús Bejarano y Manuel Aguilar Sáenz, fraccionamiento Lince III y surge de un grupo de personas mayores que tenía 17 años de existencia.
 
“Gracias a la intervención del Gobierno del Estado, pasamos a la categoría de Comunidad de Mayores Machí. Agradecemos esta distinción y nos sentimos con el grande compromiso de hacer crecer a la  comunidad para aumentar sus beneficios”, expresó Silvia Soltero, miembro de la comunidad de mayores desde sus inicios.
 
“Durante este tiempo, que se dice fácil, hemos estado fieles al pie del cañón, animándonos unos a otros, aprendiendo cosas juntos, celebrando nuestras fiestas, haciendo actividades, estudiando temas de desarrollo personal y cuidando nuestro cuerpo que va envejeciendo”, añadió Silvia Soltero.
En el nuevo Machi se podrán encontrar actividades como clases de pintura, manualidades, activación física, el taller “el ABC del envejecer”, y grupos reflexivos; además de contar con un programa de cuidado de la salud con apoyo de pasantes de Enfermería de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) quienes llevan el control de peso, glucosa, entre otros.
 
Se tiene proyectado incluir más talleres y dinámicas, así como un huerto con cultivos de vegetales en donde la comunidad atienda y cuide su cosecha.
 
“Este es un encuentro de voluntades y un compromiso de caminar juntos construyendo historia, trabajando por un envejecimiento con dignidad y por un país con nuevas esperanzas y nuevas ilusiones”, finalizó Silvia Soltero.
 
En la ceremonia de inauguración se contó con la presencia del secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana Silveyra; de la directora de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, María Eugenia Falomir Morales y de la jefa del Departamento de Personas Mayores, Margarita Barraza Blanco, así como miembros de la comunidad.