Abren convocatoria para “Eká Nawéame” Programa de Estímulos Fiscales para la Cultura y las Artes

La estrategia presentada por el gobernador Javier Corral Jurado, consiste en el financiamiento de proyectos culturales, a través del redireccionamiento del Impuesto Sobre la Nómina de empresas chihuahuenses Se destinarán 18 millones de pesos: montos desde 30 hasta 500 mil pesos, y para cinematografía e intervención de patrimonio cultural material, serán hasta por un millón de pesos.
Martes 04 Febrero 2020
Desde el primero de febrero se encuentra disponible la convocatoria del Programa “Eká Nawéame” de Estímulo Fiscal para la Cultura y las Artes de Chihuahua, estrategia mediante la cual el empresariado local tendrá la alternativa de direccionar el Impuesto sobre la Nómina (ISN) para el financiamiento de proyectos de desarrollo cultural.

Lo anterior fue dado a conocer por la Secretaría de Cultura, que informó que dicho programa se presentó el pasado 30 de enero, por el gobernador Javier Corral Jurado ante el empresariado chihuahuense y la comunidad artística local, en donde el mandatario estatal señalo que las personas interesadas podrían comenzar a enviar sus propuestas a partir del mes de febrero.

La convocatoria puede ser descargada desde el enlace digital http://bit.ly/3aJ2YCC. Para mayores informes llamar al teléfono de la Secretaría de Cultura (614)2144800 extensiones 225 y 226, o ingresar a la nueva página de Facebook: Apoyo a Artistas y Creadores.

Esta iniciativa forma parte del Presupuesto de Ingresos del Estado de Chihuahua 2020, y es promovida por la Secretaría de Cultura.

Los objetivos son: invertir en el desarrollo cultural, mejorar la calidad de vida, colaborar en la toma de decisiones sobre la dimensión cultural para el desarrollo del estado, proteger el patrimonio cultural como capital social, mejorar la reputación del estado, así como innovar con emprendimientos culturales e industrias creativas.

Eká Nawéame, término de origen ralámuli que significa “viento con raíz”, destinará 18 millones de pesos del ISN para ser redireccionados al financiamiento de proyectos culturales en el Estado de Chihuahua.

Se financiarán proyectos de las disciplinas de teatro, danza, cine, música, literatura, artes visuales, arte interdisciplinario, editorial, promoción artística y cultural, conservación y restauración del patrimonio cultural material, inmaterial o biocultural.

Los montos irán desde los 30 mil hasta los 500 mil pesos, y en el caso de la cinematografía e intervención de patrimonio cultural material, serán de hasta un millón de pesos.

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article14096