Titulo

Abren convocatoria para participar en los talleres de cine “Polos Virtuales 2020”

Inicio / Contenidos / Abren convocatoria para participar en los talleres de cine “Polos Virtuales 2020”
La Secretaría de Cultura invita a documentalistas chihuahuenses a formar parte de la nueva modalidad de la Red de Polos Audiovisuales de IMCINE, que se realizarán de agosto a diciembre a través de Internet

La Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua, a través de su Comisión Fílmica, invita a creadoras y creadores cinematográficos que residan en la entidad y que deseen desarrollar un proyecto de cortometraje documental, a participar en el programa Polos Virtuales 2020.

Se trata de una nueva modalidad de los talleres de la Red de Polos Audiovisuales del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), que este año ante la contingencia sanitaria por COVID-19, se llevarán a cabo de manera virtual.

El objetivo de la Red Nacional de Polos Audiovisuales es que las personas que asisten a dichos talleres, adquieran las habilidades necesarias para contar historias desde sus panoramas regionales por medio de la expresión visual.

Este año la capacitación de Polos Virtuales preparará el camino para que, una vez terminada la contingencia, puedan desarrollarse los proyectos audiovisuales.

El programa tendrá una duración de cuatro meses, de agosto a diciembre del año en curso. La metodología para llevar a cabo las clases no está sujeta a conexión simultánea a plataformas de Internet, ya que los contenidos serán accesibles según las posibilidades y circunstancias de cada participante.

Las y los interesados pueden solicitar la ficha de inscripción y carta compromiso de participación en el correo electrónico polosvirtualeschihuahua@gmail.com y enviarlas llenas y firmadas al mismo correo, con copia a polosvirtuales@imcine.gob.mx.

Deberán enviar también la siguiente documentación: una copia de identificación oficial con fotografía (menores de edad requerirán una carta de autorización parental con copia de identificación oficial de quien firma), comprobante de domicilio reciente, un escrito libre de una cuartilla exponiendo sus motivos y un escrito libre de una cuartilla sobre su proyecto audiovisual o la idea del mismo.

Puede consultar mayores informes en la página de Facebook de la Secretaría de Cultura de Chihuahua, o descargar la convocatoria en https://tinyurl.com/ConvocatoriaPolosAudiovisuales.