Abrió Gobierno 79 Centros de Rehabilitación en el Estado operados por el DIF Estatal

Miércoles 01 Enero 2020
La titular de la Dirección de Rehabilitación del DIF Estatal, Yolanda Erives Contreras, informó que en el transcurso del 2019 fueron atendidas 15 mil personas con servicios de terapias, consultas, estudios y traslados en los 79 centros que conforman la Red Estatal de Rehabilitación en alianza con los 65 DIF Municipales.

En el marco de la “Cruzada en pro de la Rehabilitación y la Discapacidad” se logró la vinculación con actores sociales como: Fundación Telmex, Operación Bendición México AC, Fundación del Empresariado Chihuahuense y la Beneficiencia Pública Federal, con la finalidad de promover la inclusión de las personas con discapacidad, logrando triplicar la inversión realizada por el DIF Estatal.

Erives Contreras destacó que gracias a estas alianzas se logró beneficiar en este año a mil 149 personas con diferentes tipos de sillas de ruedas y carriolas para pacientes con parálisis cerebral infantil superando sustancialmente las 281 entregas realizadas en el 2018.

De igual manera, dentro del programa de Apoyos Complementarios para la Inclusión, se entregaron prótesis, órtesis, auxiliares auditivos, lentes intraoculares y de armazón, entre otros llegando a la cantidad de 4 mil 039 apoyos funcionales, el doble que en el 2018 donde se asignaron 2 mil 759.

Todas estas entregas se llevaron gracias al trabajo realizado por parte de 40 DIF Municipales, quienes identificaron y acompañaron a los beneficiarios de dichos apoyos, expresó Erives Contreras.