Abrirá oficina del Registro Civil los fines de semana en la capital del estado

La Oficialía No. 1 celebrará matrimonios y actos registrales en sábados y domingos
Martes 29 Enero 2019
A partir del próximo sábado 2 de febrero, la Oficialía No. 1 del Registro Civil del Gobierno del Estado ubicada en el centro de la ciudad de Chihuahua, otorgará servicios al público en general los siete días de la semana, ya que abrirá sus puertas durante los fines de semana, en horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

El público usuario podrá acudir los días sábados y domingos a esta Oficialía, ubicada en el edificio “Melchor Ocampo”, en las calles 13 y Libertad, para realizar todo tipo de trámites, como si fuera un día de entre semana.

De esa manera, la institución les dará atención a las personas que por motivos de trabajo u otros compromisos, no pueden acudir entre semana a realizar sus trámites.

Los servicios incluyen la asistencia de un consultor jurídico del Registro Civil, quien les dará orientación a los usuarios sobre diversos trámites que se llevan a cabo ante dicha autoridad.

Se podrán realizar actos registrales como corrección administrativa de actas, inscripciones de nulidades judiciales de actas, adopciones y reconocimientos.

Además, se podrán celebrar matrimonios civiles en el mismo horario de servicio, a un precio menor al que usualmente se cobra por una ceremonia privada.

Regularmente, el matrimonio en fin de semana se lleva a cabo en una ceremonia privada, lo cual tiene un costo de $5,729.00 (cinco mil setecientos veinte y nueve pesos), pero al hacerlo en la Oficialía No. 1, de 9:00 a 3:00 de la tarde, el costo será de $1,933 pesos (mil novecientos treinta y tres pesos).

Aunado a lo anterior, se continuarán otorgando los servicios permanentes que da el Registro Civil durante fines de semana y días festivos, como la expedición de actas de defunción.

De esa forma, la Secretaría General de Gobierno, a través del Registro Civil del Estado, cumple con su compromiso de mejorar la atención al público y de acercar los servicios que presta el Gobierno del Estado a toda la población.