Acerca "Feria Crecer" a 140 productores y miles de fronterizos

Evento se consolida como una oportunidad para promover productos elaborados en el estado, impulsar a emprendedores y como plataforma de eventos artísticos y culturales
Domingo 14 Julio 2019
Más de 3 mil 500 personas formaron parte de la tercera edición de la “Feria Crecer, Produciendo con Valor”, la cual se llevó a cabo durante los días 13 y 14 de julio, en el Parque Central Poniente, donde 140 productores y comerciantes locales ofertaron sus productos.

“El Gobierno del Estado seguirá apoyando a los comerciantes y productores locales para continuar fortaleciendo la economía de la región con estos eventos, como es la Feria Crecer”, manifestó Rogelio Loya, jefe del departamento del Programas Sociales de la Subsecretaría de Desarrollo Social.

El evento se realiza con la finalidad de impulsar e incrementar la economía de los productores locales, así como promover a los nuevos emprendedores.

Artesanías, bisutería, dulces típicos, antojitos mexicanos, bebidas artesanales entre otros productos más, fueron los que las y los asistentes pudieron apreciar en esta Feria Crecer, resaltando que todos los productos son de esta entidad.

Javier Nevárez, quien tiene cuatro meses que inició su negocio de helados y paletas, así como de Candy Bar para las fiestas, decidió participar en la Feria Crecer, ya que señaló es una buena oportunidad para dar a conocer su producto.

“Este tipo de eventos que hace el Gobierno del Estado es muy importante porque nos da oportunidad a la gente que vamos empezando con algún negocio a elevar nuestras ventas y a que la gente nos conozca”, manifestó Javier.

La feria también fungió como plataforma para eventos artísticos y culturales, como el caso de la presentación del grupo Elemento Indomable y El Cachorro y su Norteño Banda.

Aunado a  la semifinal del concurso “Mi comunitario tiene talento”, donde las y los participantes de los diferentes Centros de Servicios Comunitarios Integrados (CSCI) mostraron su talento en varias disciplinas artísticas como es el canto, baile, teatro y shows de comedia.

“Terminamos esta Feria Crecer con un gran éxito, donde la comunidad compró los productos locales, hechos por comerciantes del estado, vamos a seguir realizando este tipo de eventos, agradecemos a todos los organizadores y productores que participaron”, finalizó Loya.


http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article11580&var_mode=calcul