ACOMPAÑAMIENTO PSICOSOCIAL A MADRES Y PADRES DE ESTUDIANTES EN RUBIO, MUNICIPIO DE CUAUHTÉMOC

Martes 05 Febrero 2019
ACOMPAÑAMIENTO PSICOSOCIAL A MADRES Y PADRES DE ESTUDIANTES EN RUBIO, MUNICIPIO DE CUAUHTÉMOC

**Con el objetivo de otorgar herramientas a quienes conviven cotidianamente con las y los jóvenes, para generar espacios seguros de diálogo y convivencia.

** Un acompañamiento integral de un equipo de terapeutas y facilitadores que les ayude a alcanzar su bienestar emocional y social.


La Secretaría de Desarrollo Social, a través de un equipo de terapeutas y  facilitadores de la Coordinación de Cohesión Social y Participación  Ciudadana, brindó acompañamiento psicosocial grupal, a madres  y padres de familia, así como a personal docente de la  Preparatoria 8403 Álvaro Obregón, ubicada en la localidad de Álvaro Obregón, también conocida como Rubio, del municipio de Cuauhtémoc.

Con estas acciones, se otorgan herramientas a las personas que conviven cotidianamente con las y los jóvenes estudiantes, y se promueve el reforzamiento de una estrategia que contribuye a  generarles espacios seguros de diálogo y convivencia.

Se contó con la participación de 35 personas, mismas que expresaron sentirse abrumadas por la época que actualmente viven las y los estudiantes, por lo que se realizó una actividad tendiente a recordar las etapas por las que han atravesado, y así poder reflexionar y sensibilizarse sobre los cambios y la situación a los que se enfrentan hoy en día.

Este tipo de acompañamiento, se facilitará una vez al mes, con la participación de las y los jóvenes, a fin de brindarles un acompañamiento integral que les ayude a alcanzar su bienestar emocional y social.