Acuden más de 1,200 personas en busca de una oportunidad laboral a la Macro Feria de Empleo

Alrededor de 30 personas fueron contratadas de manera inmediata en el lugar y otro tanto concertó citas para la aplicación de exámenes psicométricos y segundas entrevistas
Jueves 22 Noviembre 2018
Más de mil 200 personas acudieron a la Macro Feria de Empleo, que se realizó en las instalaciones de Expo Chihuahua, donde 50 empresas de los distintos rubros productivos, ofertaron más de 600 vacantes entre los asistentes.

Además durante la jornada se ofreció una amplia variedad de servicios, como capacitaciones para la redacción de un currículum vitae, consejos para quienes acuden a entrevistas de trabajo, así como pláticas de sensibilización para la contratación de personas con discapacidad y adultos mayores.

Varias de las empresas realizaron en el lugar sus procesos de contratación, en los que alrededor de 30 personas lograron conseguir empleo de forma inmediata. 

Otras compañías avalaron la calidad de los candidatos, por lo que concertaron con ellos citas para la aplicación de exámenes psicométricos y segundas entrevistas, previas a la contratación formal.

Ana Luisa Herrera Laso secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), destacó la colaboración que en esta ocasión hubo con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico y la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico del Municipio de Chihuahua, en la organización de este evento.

“Hicimos esta gran convocatoria para unirnos en el esfuerzo de revelar nuevas oportunidades de desarrollo a quienes lo buscan, de complementar los procesos productivos con el talento disponible”, dijo la funcionaria.

Consideró que esta Feria fue muy especial, no sólo por la conjunción y coordinación para realizarla, sino por el número de participantes que ofertaron los puestos laborales y sobre todo, por las cualidades que se buscan en los candidatos a integrarse al sector laboral.

La líder del CCE y presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Claudia Manríquez Gardea, afirmó que el sector empresarial está comprometido en impulsar los programas que se emprendan desde el gobierno estatal, para mejorar las condiciones laborales e incrementar la productividad del estado.

“Nuestro compromiso es trabajar de la mano junto al gobierno, para colocar a Chihuahua como uno de los mejores estados para trabajar y así elevar la calidad de vida de los chihuahuenses”, expresó.

Las autoridades presentes en la inauguración, entregaron apoyos a beneficiarios del programa “Iniciativas de Ocupación por Cuenta Propia”, del Servicio Nacional de Empleo Chihuahua, por un monto superior a los 158 mil pesos, recurso con el cual se equipó una tortillería, una tienda de postres y un negocio dedicado a la elaboración de carne seca.

Participaron además empresas adheridas a la Canacintra, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article8206