Acuerdan Estado y Ayuntamiento continuar Mando Único en Cuauhtémoc

En un franco acuerdo, la Comisión Estatal de Seguridad y el Ayuntamiento, deciden sostener la coordinación y nombran a los nuevos responsables de la Seguridad Pública para la región

Miércoles 07 Noviembre 2018
Como resultado del replanteamiento de la estrategia liderada por la Comisión Estatal de Seguridad (CES) para combatir y prevenir los delitos en Cuauhtémoc, instruida por el gobernador Javier Corral Jurado, designaron a los nuevos titulares del Mando Único en este municipio.

Tras una reunión efectuada este miércoles entre el comisionado estatal Óscar Alberto Aparicio Avendaño y el alcalde Carlos Tena Nevárez, analizaron la situación y acordaron fortalecer los trabajos del orden público en conjunto, para garantizar la seguridad y la paz social.

Producto de ese diálogo abierto, se concertó el nombramiento de las personas que tendrán la responsabilidad de realizar las acciones necesarias, en pro de la ciudadanía cuauhtemense.

De esta manera, Abraham Castañeda Roldán fue designado director operativo de la Policía Municipal; Héctor Guzmán Garza, como director de Vialidad y Tránsito; Martín Gustavo Sánchez Miranda, es ahora el subdirector operativo de la Policía Municipal; y Pedro Gerardo Aragonez Calderón, fue nombrado subdirector de Vialidad y Tránsito.

Óscar Aparicio puntualizó que estos nombramientos y rotación de elementos, son parte de la estrategia operativa de la CES, así como una atención a las solitudes y recomendaciones planteadas por las propias autoridades municipales.

“Queremos gente nueva, con un nuevo criterio, se trata de personal con una amplia experiencia, estoy seguro que harán un excelente trabajo en la región”, expresó.

A su vez, el comisario Abraham Castañeda Roldán, quien ahora es el titular del Mando Único en Cuauhtémoc, afirmó que el objetivo primordial es brindar un trato de bienestar y dignidad, para las y los agentes de la Policía.

“Permítanme trabajar por el bienestar de toda la sociedad y del municipio, para fortalecer la función policial”, externó.

Durante su intervención, el presidente municipal de Cuauhtémoc, Carlos Tena Nevarez, dijo que se trabajará con un sentido proactivo y con mayor coordinación con las autoridades estatales.

Agradeció la apertura del Gobierno del Estado de Chihuahua para coadyuvar en materia de seguridad, así como por la entrega de dos patrullas que abonarán a la prevención en el municipio.

“Tenemos muchos proyectos avanzados y el Mando Único viene a integrarse, y a sumar esfuerzos; poco a poco iremos consolidando la estrategia, pues finalmente, lo más importante son los ciudadanos”, concluyó.

http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article7959