Acuerdan Estado y empresarios rescate laboral de trabajadores de NAMS

Se construirá un plan con el sector empresarial de Ciudad Juárez, para que no se queden sin trabajo, dio a conocer el Gobernador Javier Corral.
Lunes 08 Abril 2019

El gobernador Javier Corral Jurado dio a conocer que Gobierno del Estado llegó a un acuerdo con el sector empresarial de Ciudad Juárez, para que se reinserten al mercado laboral los extrabajadores de la maquiladora North American Mailing Services (NAMS), que en días pasados cerró sus operaciones.
Al sostener una reunión con exempleados, así como con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial y de la industria de la maquiladora de Ciudad Juárez, para dar una solución al problema, el mandatario dijo haber obtenido una extraordinaria respuesta del sector empresarial.
“Vamos a construir un acuerdo y plan con el sector empresarial de Ciudad Juárez, para que estas personas no se queden sin trabajo”, afirmó Corral.
El acuerdo contará con la participación de más de 100 empresas de Ciudad Juárez, que analizarán los perfiles, habilidades, capacidades y experiencia laboral de cada trabajador, para que sean reinsertados a un trabajo lo más pronto posible.
Además se gestionará ante el Instituto Mexicano del Seguro Social e Infonavit, varias de las prestaciones a las que tienen derecho, ante la falta de pago de cuotas por la actual situación.
Aparte de la posibilidad de la posibilidad de su reintegración al sector industrial, se verán otros modelos de reinserción laboral, desde la creación de negocios propios, hasta diseños cooperativos para desarrollar actividades económicas productivas, manifestó el titular del Ejecutivo.
“No los vamos a dejar solos, cuentan con el apoyo de su Gobernador, pero sobre todo, cuentan con el respaldo de los organismos empresariales”, puntualizó Corral.
El mandatario mencionó que independientemente de que puedan colocarse en algún otro empleo, el cauce legal continuará, toda vez que los extrabajadores de NAMS tienen el derecho de reclamar el pago de las prestaciones laborales, que de manera irresponsable, la empresa dejó de remunerarles.
 
 
 
http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article10084