Acuerdan Gobierno y Sindicato de Trabajadores Estatales aumento salarial del 5%

Gobernador Javier Corral firma el Pliego Petitorio del Sindicato de Trabajadores al Servicio de Gobierno del Estado (STSGE); reitera compromiso y respeto a sus conquistas históricas, como la autonomía sindical y el contrato colectivo
Viernes 17 Mayo 2019
El gobernador del estado, Javier Corral Jurado, firmó el pliego petitorio del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Chihuahua, que contempla un aumento del 5% en el salario, retroactivo al primero de enero de 2019 y otras prestaciones por un monto de 29 millones de pesos.

En un encuentro realizado con el personal sindicalizado, el titular del Ejecutivo estatal informó que acordaron también otros beneficios como el aumento de 1% en categorías de quinquenio o escalafón, se duplica el monto del bono extraordinario y de participación, se duplica el Fondo de Ahorro, aprobación de guardería para padres varones de familia, un aumento en apoyo para capacitación y se fortalece el seguro de vida.

Este paquete es en correspondencia al compromiso y esmero demostrado de los trabajadores para con el Gobierno del Estado, que es un valioso recurso con el que cuenta la presente administración, señaló.

No  podría ser de otra manera ya que siendo que las y los  trabajadores del estado día a día se esfuerzan por tener en pie a este gobierno, por brindar una atención de calidad a las y los chihuahuenses además de llevar el sustento a sus familias, dijo Corral Jurado.

“No tengan duda de que tienen en nosotros a aliados que día a día nos esforzamos para mejorar las condiciones de nuestras y nuestros trabajadores. Hoy quiero reiterarles mi compromiso y respeto a sus conquistas históricas, entre las que se encuentra la autonomía sindical y el contrato colectivo”, expresó a los sindicalizados.

Señaló que aun con los retos importantes en materia laboral, la administración estatal sigue avanzando y trabajando para mejorar las condiciones laborales de sus trabajadores. 

Dijo que el compromiso que conlleva el trabajo, también implica derechos, reconocimiento y la posibilidad de que todos y cada uno de los trabajadores  tengan tiempo libre  para la recreación y la oportunidad para generar un horizonte tangible de esperanza y superación.

“Agradezco nuevamente a todas y todos el empeño que ponen a diario en su trabajo, deseo que estas acciones sean un aliciente para renovar bríos y redoblar esfuerzos para seguir entregándole buenos y mejores resultados a las y los chihuahuenses”, concluyó.

Los acuerdos con el sindicato son los siguientes:
1.    Habrá un incremento del 5% sobre el salario base de los trabajadores, con retroactividad al 1 de enero de este año. 
2.    Se incrementa en un punto porcentual cada una de las categorías correspondientes al quinquenio o escalafón económico. Además se acordó que al momento de jubilarse o pensionarse los conceptos de pensión y quinquenio permanecerán separados en el recibo de pago.
3.    En apoyo a los trabajadores se duplicará el monto del bono extraordinario (de $ 682.50 a $ 1,365.00), así como el monto del bono de participación (de $ 750.00 a $ 1,500.00)
4.    Se duplica el fondo de ahorro (el trabajador y gobierno realizaban una aportación de 100 pesos de forma quincenal, quedando la cantidad de 200 pesos aportados por cada trabajador y 22 quincenales por el Gobierno) 
5.    Se amplía la prestación de guardería para padres varones de familia.
6.    Se aumenta el apoyo para actividades de capacitación y función sindical en un día de salario del total de la nómina de los trabajadores sindicalizados, así como un día de salario del total de la nómina de los trabajadores sindicalizados el apoyo para Festejos Sindicales
7.    Se otorgan dos días de salario del total de la nómina de los trabajadores sindicalizados para fortalecer el Fideicomiso del Seguro de Vida que el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado administra en favor de sus agremiados, con independencia de los apoyos ordinarios anuales ya acordados.



http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article10655