Acuerdan reforzar operativos de seguridad para Cuauhtémoc y la zona serrana

Miércoles 13 Octubre 2021


          --La gobernadora Maru Campos encabezó en este municipio la reunión de la Mesa de Seguridad

En reunión de la Mesa de Seguridad realizada en ciudad Cuauhtémoc, la gobernadora Maru Campos dio a conocer que se acordó reforzar  la operación que en materia de seguridad se efectúa tanto en el municipio, como en la zona serrana.

Indicó que se trata de cuidar lo que más importa a los cuauhtemenses, que es vivir, crecer y trabajar en paz.

En la sesión de trabajo que encabezó la titular del Ejecutivo estatal, estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, César Jáuregui; el fiscal general del Estado, Roberto Fierro Duarte; el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya; el presidente municipal, Elías Humberto Pérez, entre otros funcionarios.

Campos, señaló que para esta población se tiene como prioridades específicas la dignificación del cuerpo policial y la instalación de la Plataforma Escudo Cuauhtémoc, tal como lo propuso en campaña.

Enfatizó que se mantendrá cerca de los cuauhtemenses porque le interesan sus ciudadanos y demostrar que juntos Sí se puede atajar los problemas que tienen que ver con la seguridad pública.

Indicó que hay un esquema de coordinación entre las secretarías o dependencias de Gobierno del Estado, como la SSPE, la FGE y la Secretaría General, en materia de contención de la inseguridad. 
 
Mientras que en materia de prevención, existe una colaboración entre las instancias que manejan temas de desarrollo humano, de valores, de cultura, de deporte y recreación, para apoyar específicamente lo que hace la alcaldía a nivel local, sobre todo en las colonias más problemáticas.