Administración de Corral marca un hito en obra pública en la entidad: Elizondo

Destaca secretario de Obras Públicas la presencia del Gobierno del Estado en los 67 municipios con proyectos cercanos a la gente; en 2019 y en lo que va del presente año no se ha declarado desierta ninguna licitación gracias al interés de los constructores
Jueves 05 Marzo 2020
El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Gustavo Elizondo Aguilar, destacó que como nunca, además de transparentar y agilizar las licitaciones, “estamos haciendo lo que verdaderamente importa para el estado de Chihuahua respecto a obra pública, lo que se refleja en el interés de los constructores por trabajar de la mano con Gobierno del Estado”.

En conferencia de prensa, informó que durante 2019 se construyeron 13 puentes nuevos, cifra récord en la historia de Chihuahua, además de la rehabilitación de otros puentes para alcanzar una cifra superior a 20.

Al hablar de los logros y avances destacados por el gobernador Javier Corral Jurado en el Tercer Informe de Gobierno, el titular de Obras públicas señaló: “marcamos un hito en cantidad de obra que gobierno alguno haya realizado en 12 meses, por ejemplo, en mantenimiento y conservación de carreteras, convenios con municipios para apoyarlos con apertura de caminos y comunicar las comunidades para un mejor acceso a la educación, la salud o mayor seguridad”.

Explicó que en 2019 se destinó un montó mayor a los 900 millones de pesos en la rehabilitaron de carreteras, que ahora están en mejores condiciones que al inicio de la actual administración.

Resaltó también que se efectuaron obras para diversas dependencias como Fiscalía Estatal, en salud con el Hospital de Gineco-obstetricia de Parral que tendrá una inversión superior a los 220 millones de pesos, así como en la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico con el Centro de Inteligencia Artificial (CIITA), así como el Parque de Ciencia (Spark) en Chihuahua, para apoyo de la industria.

“Esto fue posible gracias al apoyo del gobernador Javier Corral, quien para este año determinó un incremento ya aprobado por el Congreso del Estado, del 25 por ciento para la SCOP, por lo cual en el presente año se vislumbra otro buen año para la infraestructura”, agregó Elizondo Aguilar.

Indicó que en el Plan de Inversión 2019-2021 en cuando al alcalde se superan los 19 mil millones, con base en los ingresos obtenidos por la Secretaría Estatal de Hacienda.

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article14594