Advierte Protección Civil fuertes vientos durante esta tarde y noche

Jueves 20 Febrero 2020

- Se acompañarán con un descenso en la temperaturas, a partir de la noche de este jueves 20 de febrero, con mínimas de 3°C para el norte y zona serrana, así como 4°C para la ciudad de Chihuahua 

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) del Gobierno del Estado de Chihuahua informó que durante la tarde noche de este jueves 20 de febrero, se prevén rachas de viento por encima de hasta 55 kilómetros por hora (km/h) en el norte de la entidad.
Tales condiciones se deben al desplazamiento del frente frío número 40 y un canal de baja presión sobre el estado, lo cual traerá un marcado descenso de las temperaturas en la madrugada del viernes 20, para la mayoría del territorio.
En la zona fronteriza, se pronostica que habrá ráfagas de viento mayores a 55 km/h a partir de las 16:00 horas, principalmente en Juárez, Guadalupe y el seccional de Palomas.
Ante esto, la CEPC exhorta a la ciudadanía a extremar precauciones sobre todo al conducir en carretera.

El pronóstico para el noroeste, sur, sureste y noreste, incluyendo a Janos, Parral, Jiménez y Ojinaga, indica que habrá rachas por encima de los 45 km/h; superiores a 35 km/h en el occidente, suroeste, centro y sur, como Guerrero, Nonoava, Chihuahua y Balleza.
En tanto que para esta noche de jueves se prevén precipitaciones pluviales aisladas en las zonas occidente, suroeste, centro y sur, incluyendo a Guerrero, Guachochi, Balleza, Cuauhtémoc y Chihuahua.
Para el viernes 21 se advierte que el frente frío 40 y su masa de aire asociada, en interacción con la corriente en chorro favorezca la presencia de un cielo nublado y viento de entre 2 y 20 km/h, acompañado de ráfagas que pueden superar los 35 km/h, en las zonas sureste y noreste, incluyendo López y Coyame.
En la zona noroeste, principalmente en Janos, hay probabilidad de lluvias aisladas.
La CEPC también informó que durante la noche del jueves y la madrugada del viernes habrá un descenso en las temperaturas, con mínimas de 4°C en la frontera norte, 3°C en la zona serrana y 4°C en la capital chihuahuense.